l

Judicial / ENERO 25 DE 2023 / 1 año antes

Capturan a presunto asesino de Juan David Cifuentes, joven manizaleño asesinado en Armenia

Autor : David Salazar

Capturan a presunto asesino de Juan David Cifuentes, joven manizaleño asesinado en Armenia

La Fiscalía 19 Seccional adscrita a la Unidad de Vida en el departamento adelanta la investigación.

Johan Sebastián Herrera Díaz fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, como el presunto responsable del asesinato de Juan David Cifuentes Quiceno, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero en el barrio Bosques de Pinares de Armenia.

Los investigadores llegaron hasta la calle segunda norte número 12-75, vía pública, de la capital quindiana, donde estaba este sujeto, entonces le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el presunto delito de homicidio.

La Fiscalía 19 Seccional adscrita a la Unidad de Vida en el departamento adelanta la investigación y este martes generaba las diferentes diligencias para realizar las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal.
 

Los hechos

Juan David Cifuentes Quiceno murió el 3 de enero, 2 días después de recibir 2 puñaladas mientras se encontraba en vía pública del barrio Bosques de Pinares de Armenia.

La información entregada por las autoridades indica que este joven fue herido con un destornillador en el abdomen y en la cabeza el pasado 1 de enero en horas de la madrugada. El sospechoso es Johan Sebastián Herrera Díaz. 

Existen 2 hipótesis, basadas en las declaraciones de los testigos y familiares de la víctima. La primera indica que Cifuentes Quiceno estaba compartiendo con su familia el inicio del año debajo de una carpa, cuando de un momento a otro arribó, al parecer, Herrera Díaz con quien, presuntamente, tenía rencillas desde tiempo atrás.

La incapacidad de resolver conflictos por vías pacíficas terminó cobrando la vida del joven, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia donde estuvo internado hasta el pasado 3 de enero, fecha en la que se reportó su deceso.

La segunda hipótesis del caso apunta a que Cifuentes Quiceno estaba con su tío y que había dejado las llaves del carro en el interior del vehículo. Fue entonces que presuntamente, Herrera Díaz, también en vía pública del barrio Bosques de Pinares y durante la madrugada del 1 de enero pasado, se les acercó a la víctima y a su ser querido para ofrecerles ayuda.

Lea también: Asesinan a hombre cerca de la terminal de Armenia

El sujeto que se les acercó a ofrecerles la posibilidad de abrir el carro les dijo que lo haría si ellos le pagaban $70.000. Ante esta oferta, Cifuentes Quiceno y su tío respondieron que no, pero el hombre insistía y, al parecer, los ánimos se caldearon y el hoy occiso y el victimario se fueron a los golpes.

El sujeto, que ahora es investigado por la Fiscalía, sacó el destornillador con el que hirió al ciudadano que residía en ese barrio con su señora madre.

Cifuentes Quiceno fue trasladado hasta el hospital de zona a donde llegó con muerte cerebral, producto de la puñalada en la cabeza. 

La Policía Nacional solo conoció el caso después de que desde el hospital solicitarán la patrulla policial, momentos posteriores a que los médicos supieran de lo acontecido por medio de la familia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net