Judicial / SEPTIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Cárcel a John Fredy Montoya, alias Flaco, nuevo líder de 'Los Flacos'

Autor : David Salazar

Cárcel a John Fredy Montoya, alias Flaco, nuevo líder de 'Los Flacos'

La decisión de la judicatura fue apelada por la defensa del procesado.

El hoy detenido es señalado por las autoridades de reemplazar a Alexánder Blandón Valencia, alias Pachomachete.

John Fredy Montoya Serna, alias Flaco, después de 2 semanas de su captura, fue enviado a la cárcel.

La Fiscalía logró demostrar su participación en la estructura criminal y que era un supuesto peligro para la sociedad.

La decisión de la judicatura fue apelada por la defensa del procesado, toda vez que un juez de Armenia conoció del caso cuando los hechos que le fueron señalados al procesado habrían ocurrido en el Valle del Cauca y su captura fue en Caldas.

Lea también: Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas
 

Su captura

La Sijín, Sipol del Quindío, y la Dijín, bajo la coordinación de la Fiscalía 47 de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico, capturó en el municipio de Villamaría, Caldas, al nuevo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Flacos’, John Fredy Montoya Serna, alias Flaco.

Este hombre es señalado por las autoridades de reemplazar a Alexánder Blandón Valencia, alias Pachomachete, capturado también por la Policía en ese departamento el pasado 25 de julio.

Los agentes llegaron hasta el parque de esa localidad y detuvieron al hombre de 47 años, quien en su contra tiene una orden de arresto de Circular Azul de Interpol.

El sujeto se presentó ante las autoridades con un documento falso, pero los agentes lo tenían plenamente identificado y lo detuvieron para presentarlo ante el ente perseguidor penal que logró la legalidad de la formulación de imputación por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; destinación ilícita de muebles o inmuebles estímulo al uso ilícito; y homicidio.

En el despliegue de las actividades realizadas en el desarrollo de la operación sostenida, la Sijín logró obtener información por fuente anónima sobre la posible ubicación de una casa en un conjunto residencial donde, al parecer, se estarían ocultando 2 cabecillas del GDO ‘Los Flacos’.

Los funcionarios llegaron hasta donde estaba Montoya Serna en un camioneta Audi Q5 gris, tras un seguimiento y allí lo detuvieron.


Temas Relacionados: Los Flacos GDO Los Flacos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net