Autor : David Salazar

Andrés Ignacio Correa no aceptó cargos. Giovanni Alzate López, víctima.
Andrés Ignacio Correa no aceptó la formulación de imputación que le realizó el fiscal 12 seccional de Armenia por el delito de homicidio culposo ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
Este conductor de bus público urbano municipal Cooburquín fue señalado por el ente investigador penal de atropellar a Giovanni Alzate López el 12 de mayo de 2017.
Para esa fecha, de acuerdo con el fiscal, Correa en un “exceso de confianza y no estar lo suficientemente atento de la vía y no ser lo suficientemente respetuoso de los peatones, con la parte anterior del automotor, arrolló a Alzate López quien murió horas después en una clínica de la capital quindiana”.
Este señalamiento fue realizado en contra del conductor del bus, a pesar que en el informe de la inspección técnica al lugar de los acontecimientos, un agente adscrito a la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, también señaló que una de las hipótesis sobre las causas del siniestro vial fue una posible imprudencia del peatón, quien presuntamente no observó para los 2 lados del carreteable antes de cruzar.
Le puede interesar: Cuarto suicidio del mes en Armenia
El investigado, de 37 años de edad, tras no admitir su presunta culpabilidad, supo que en los próximos 6 meses no podrá vender ningún bien mueble e inmueble que esté a su nombre.
Los hechos
Giovanni Alzate López, de 51 años de edad, murió el domingo 14 de mayo del 2017 en horas del mediodía.
El accidente, donde resultó involucrado un bus de servicio público y de placa SQE-113 de Cooburquín, se presentó el 12 de mayo del 2017, cerca de las 9 p. m. cuando el adulto se dirigía hacia su residencia, en el conjunto La Aldea, ubicado cerca del lugar.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las causas del deceso de Alzate López fueron las lesiones sufridas en su costilla derecha, herida en el pulmón, hemorragia interna y un trauma craneoencefálico severo.