Judicial / JUNIO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Conductor en aparente estado de embriaguez provocó accidente de tránsito

Autor : Fabián Camilo Plaza

Conductor en aparente estado de  embriaguez provocó accidente de tránsito

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo en la vía que comunica el municipio de La Tebaida con Armenia, cerca de la Zona Franca.

 A las 7:25 a. m. de este domingo se presentó un accidente de tránsito en el que resultó involucrado una motocicleta y un vehículo particular, cuyo conductor, presuntamente, se encontraba en estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como zona franca, jurisdicción del municipio de La Tebaida. 

Producto del siniestro vial resultaron 4 personas lesionadas, entre ellas 3 mujeres, luego de que el automóvil colisionara de frente con la moto, exactamente en el kilómetro 39 + 342 metros, del corredor vial que conduce de La Paila, en el departamento del Valle del Cauca, a la ciudad de Armenia, en el Quindío. 

Sobre el hecho ocurrido, la secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de La Tebaida, Suleny Ocampo Quintero, dijo: “Al parecer el conductor del vehículo conducía en estado de embriaguez y presuntamente sufrió un microsueño, según informe entregado por las autoridades de tránsito. Los lesionados fueron trasladados y atendidos en diversos centros médicos”. 

Los paramédicos, en compañía de tránsito y transporte del ‘Edén Tropical del Quindío’ atendieron la emergencia, lo que permitió acelerar el tránsito por la vía Panamericana. 

Recomendaciones 

Luego del accidente, la secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de La Tebaida, Suleny Ocampo Quintero, señaló que hay varias recomendaciones para los conductores que se transportan a través de los corredores viales del departamento. 

“Antes de emprender un viaje los conductores deben verificar bien el estado de los vehículos, conducir con precaución, descansar adecuadamente y evitar tomar el volante si han consumido bebidas embriagantes”, aseguró.  

El llamado insistente es a respetar las señales de tránsito, conducir con prudencia. Así mismo es fundamental dormir muy bien, descansar antes de tomar el volante, realizar pausas activas, ya que un microsueño podría presentarse. “Este, según los expertos, se caracteriza por durar tan solo unos segundos en los que el cerebro pareciera desconectarse y es tan corto que muchos conductores ni se percatan”. 

Ver también: En el Quindío no existen denuncias por turismo sexual



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net