Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2022 / 1 mes antes

¿Cuántos hurtos y comparendos hubo el Día sin Carro en Armenia?

Autor : David Salazar

¿Cuántos hurtos y comparendos hubo el Día sin Carro en Armenia?

La consulta fue realizada en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, dio el reporte de las denuncias de hechos ocurridos este día y Setta expuso la cantidad de órdenes de comparendo.

Durante el Día sin Carro y sin Moto en Armenia, según la Fiscalía General de la Nación, FGN, se registraron 7 hurtos y, según el secretario de Tránsito y Transporte de la capital quindiana, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, se impartieron 56 órdenes de comparendo.

Según el ente investigador penal, se presentaron denuncias por el robo de un celular, por hurto en 2 establecimientos comerciales, por 3 personas atracadas, y por el robo a una residencia.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación, FGN, indicó que no hubo reportes de bicicletas hurtadas.

Puede leer: Un respiro: el balance para el medio ambiente que dejó el Día sin Carro en Armenia

“Tampoco hubo reportes por robo de patinetas u otro medio de transporte alternativo”, señaló el ente perseguidor penal.

Por su parte, la autoridad de tránsito respondió que no se reportaron casos de transporte informal o mal llamado colectivo generado por algunos taxistas de la ciudad, como se llegó a especular al comienzo de la jornada.

Las 56 órdenes de comparendo fueron impartidas, en un 95 %, a motociclistas quienes aseguraron desconocer la jornada. Setta atendió 3 siniestros viales, un caso tipo solo latas y 2 con lesionados (una mujer cayó de la moto).

Por su parte, la comandante de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, expresó que se alcanzó el objetivo de evitar al 100 % el hurto de bicicletas o de otros vehículos alternativos.

Vea también: Capturados 2 hombres que eran buscados por hurto calificado en Armenia y en Pereira



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net