Judicial / MARZO 15 DE 2022 / 3 meses antes

Descartan que el asesinato de Yenny Karolain Nohava haya sido por un hurto

Autor : David Salazar

Descartan que el asesinato de Yenny Karolain Nohava haya sido por un hurto

Yenny Karolain Nohava Forero, Q.E.P.D.

La Fiscalía ha realizado 27 actividades investigativas en las últimas 48 horas para descartar cualquier teoría y darle rumbo al caso.

El asesinato de Yenny Karolain Nohava Forero, de 20 años, registrado el pasado viernes en Circasia, no fue por un hurto. Esta teoría fue descartada por las autoridades tras la conformación del grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y una de las Fiscalías especializadas de la Unidad de Vida del Quindío.

“Hemos desplegado en las últimas 48 horas funciones que nos han dado más de 27 actividades investigativas sobre este caso, importantes, relevantes y tendientes al esclarecimiento temprano del hecho”, dijo Justino Hernández Murcia, director seccional de Fiscalías Quindío.

Sin embargo, el funcionario no dio a conocer las conclusiones de la necropsia, realizada al cuerpo sin vida de Nohava Forero hecha el pasado sábado por funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad adscrita al ente perseguidor penal. 

Por su parte, Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia, informó que ayer se llevó a cabo en su municipio un consejo de seguridad en el que se dicidió ofrecer una recompensa de hasta de $10 millones a quien denuncie o dé información veraz sobre el paradero del o los responsables del asesinato.

“Esta mañana (lunes 14 de marzo) tuvimos una reunión con la Policía, el Ejército y demás responsables del orden público para determinar las acciones a seguir. Lo que me manifestaron es que la investigación va por un muy buen camino y ojalá esta semana se den resultados importantes de este triste hecho”, dijo la burgomaestre.

Sus honras fúnebres

Ayer lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres de la joven estudiante de séptimo grado de derecho de la Universidad La Gran Colombia.

A las 2 p. m. se realizó una misa en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes donde cientos de personas arribaron para darle el último adiós a la joven, quien con su voz alegraba a sus amigos y familiares de las redes sociales, así la recordaban sus seres queridos cuando escuchaban a Yenny Karolain cantar y bailar, “un talento innato de toda una artista”, manifestaron algunos conocidos quienes también resaltaron lo respetuosa, inteligente y responsable que era en su carrera universitaria.

Con globos blancos, mensajes y carteles, la dama fue despedida por última vez en el cementerio Los Ángeles de Circasia tras las honras fúnebres.

Ayer a las 7 p. m. se realizó una velatón en la Universidad La Gran Colombia de Armenia donde la ciudadanía llegó con velas y flores por la memoria de la estudiante de esa alma mater.

Versión de la Policía

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó ayer en rueda de prensa que, por ahora, no se puede pronunciar sobre el hecho, pero que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, acompaña las acciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Policía Judicial que lidera el caso, para el esclarecimiento del crimen.

“Lo único que podemos decir es que vamos por un buen camino en la indagación y en el desarrollo del mismo, esperamos en los próximos días entregar con hechos el esclarecimiento del crimen”, dijo Córdoba Valencia.

Lea también: Adulto mayor murió apuñalado en Las Colinas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net