Judicial / AGOSTO 26 DE 2022 / 5 meses antes

Duro golpe a las estructuras delictivas de Armenia con incautación de armas, dinero y droga

Autor : David Salazar

Duro golpe a las estructuras delictivas de Armenia con incautación de armas, dinero y droga

Policías en el Quindío llevaron a cabo una orden judicial de allanamiento en una casa de la manzana 11 del barrio Calima de la ciudad.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Local Especializada de Armenia, logró dar un golpe a las estructuras delictivas de la capital quindiana tras la incautación de una caleta.

Labores investigativas de patrullaje y vigilancia y recepción de denuncias de fuentes no formales permitieron que las autoridades ubicaran armas de fuego, dinero y sustancias estupefacientes que pertenecían a un grupo delincuencial que surtía a otras bandas para las acciones al margen de la ley. La Policía no dio a conocer el nombre de la estructura delictiva por futuras acciones en su contra.

Y es que mediante diligencia de allanamiento y registro, llevado a cabo con el fin de mitigar el tráfico de estupefacientes, uniformados incautaron en el interior de esa vivienda 4 armas de fuego tipo revólver; 2 armas de fuego tipo pistola; 200 cartuchos de diferentes calibres; 3 proveedores para pistola; 4 kilos de base de coca; 500 gramos de clorhidrato de cocaína; y $25 millones, en monedas, al parecer producto de la venta de drogas en la modalidad de maneo.

En la investigación se pudo establecer que esta sustancia incautada era dosificada y distribuida en diferentes puntos de la ciudad de Armenia y las armas serían alquiladas para cometer hechos delictivos en Armenia y Montenegro.

De esta actividad judicial no se presentaron capturas pero se espera que en los próximos días los supuestos responsables de los artefactos bélicos y los alcaloides sean capturados.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación, FGN, estudia la posibilidad de aplicar el derecho de extinción de dominio a la vivienda donde se encontraba la caleta bajo la destinación ilícita de bienes e inmuebles.

 


Temas Relacionados: #Judicial #Incautación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net