Judicial / MAYO 18 DE 2022 / 1 mes antes

En Bogotá y Quibdó cayeron 3 de los más buscados por la Policía Quindío

Autor : David Salazar

En Bogotá y Quibdó cayeron 3 de los más buscados por la Policía Quindío

Jhon Jairo Vargas Batanero, alias ‘Batanero’. Luis Javier Valencia Mosquera, alias ‘Yampa’. Andrés Felipe Gaviria Peña, alias ‘Rasputín’.

Luis Javier Valencia Mosquera, alias ‘Yampa’; Jhon Jairo Vargas Batanero y Andrés Felipe Gaviria Peña, alias ‘Rasputín’, los detenidos.

Luis Javier Valencia Mosquera, alias ‘Yampa’; Jhon Jairo Vargas Batanero y Andrés Felipe Gaviria Peña, alias ‘Rasputín’, integrantes del cartel de los más buscados en el Quindío fueron capturados en Bogotá y Quibdó, así lo informó el comandante de la Policía en el departamento, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, en rueda de prensa llevada a cabo ayer.

En atención a las actividades contra el hurto en todas sus modalidades, funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturaron por orden judicial de 3 ciudadanos que hacían parte del volante de los más buscados del Quindío”, manifestó el alto mando oficial. 

Inicialmente, uno de ellos con el alias de ‘Yampa’ fue capturado en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá.

Las autoridades señalaron a esta persona como el responsable de un hurto y quien, en medio de esta acción criminal, habría lesionado con arma cortopunzante a un menor de edad en el barrio La Fachada de Armenia, el 20 de febrero de 2021.

Los hechos se presentaron cuando el adolescente transitaba en dicho barrio y le preguntó algo a esta persona, quien le ofreció su ayuda y lo condujo a un callejón, donde lo intimidó con el arma cortopunzante, pero como la víctima se opuso lo hirió en sus extremidades. 

Este actor criminal tenía atemorizada a la ciudadanía del sector de la comuna 2 de la capital quindiana. 

Cabe resaltar, además, que presenta 2 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Por tal motivo este sujeto fue capturado y fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Local de Armenia que logró la legalización de la captura y su privación de la libertad. 

Así mismo, en actividades operativas contra el homicidio, la Policía Nacional capturó a un hombre con el alias de ‘Rasputín’, en vía pública del barrio Roma en el municipio de Quibdó, departamento de Chocó.

En investigaciones realizadas por las autoridades, establecieron que el individuo pertenece al Grupo Delincuencial Común Organizado, GDCO, ‘La Trilogía’, con injerencia en el municipio de Circasia. 

Una vez fue capturado, este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de Crimen Organizado para que responda por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado; tortura; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores para la comisión de delitos de acuerdo con la orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal Segundo de Circasia. 

Finalmente, uniformados pertenecientes al cuadrante 9 de la Policía de la ciudad de Bogotá realizaron la captura por orden judicial de alias ‘Batanero’, de 26 años de edad.

Labores de patrullaje y solicitud de antecedentes permitieron identificar esta persona, que tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, por tal motivo fue trasladado a la Fiscalía de turno de Engativá, localidad de Bogotá, para dar continuidad con el proceso judicial en su contra que se encuentra vigente. 

Después de las respectivas audiencias, todos fueron enviados a prisión bajo medidas de aseguramiento preventivas intramurales en establecimientos carcelarios.

Ver también: Fiscalía aplicó extinción del derecho de dominio al ‘Clan del Golfo’ en el Quindío


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Los más buscados

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net