l

Judicial / JUNIO 15 DE 2024 / 3 semanas antes

En el norte de Armenia sujeto fue sorprendido con una pistola, dos proveedores y munición

En el norte de Armenia sujeto fue sorprendido con una pistola, dos proveedores y munición

La detención se dio en el sector de Oro Negro. En Armenia y Calarcá fueron capturados tres ‘jíbaros’ En medio de los constan- tes trabajos tendientes a con- trarrestar el microtráfico, la Policía Nacional en el Quindío.

Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para establecer las intenciones que tenía un individuo que se desplazaba por el norte de la ciudad de Armenia llevando una pistola, dos proveedores y 25 cartuchos.

El sujeto fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el Quindío en momentos en que adelantaban labores de prevención y control en el sector de Oro Negro.

Los hechos se dieron cuando en medio de dichos trabajos requirieron a esta persona para un procedimiento de requisa, identificación y verificación de antecedentes, encontrándole en su poder dichos elementos.

Leer: Ismael Ospina, el peatón que murió arrollado por un tractocamión

De este modo, le notificaron sus derechos como persona capturada y tras arrestarlo lo condujeron hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización y así dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En este sentido el hombre, de 32 años de edad, deberá responder inicialmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

Los miembros de la fuerza pública señalaron que se están adelantando algunas indagaciones para tratar de determinar qué pretendía hacer este individuo con esa arma, la cual además está siendo sometida a análisis de balística para establecer si ha sido empleada en algún hecho delictivo reciente.

Sobre la pistola incautada se conoció que corresponde a una Glock 19 Austria calibre 9 mm.

Resaltaron la importancia que este tipo de resultados tiene para la seguridad ciudadana en general, ya que se logran prevenir otras acciones al margen de la ley como homicidios, lesiones, amenazas y hurtos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net