l

Judicial / ABRIL 27 DE 2023 / 1 año antes

En La Isabela detuvieron a adolescente y a mujer de 30 años: él estaba armado, ella llevaba droga

Autor : David Salazar

En La Isabela detuvieron a adolescente y a mujer de 30 años: él estaba armado, ella llevaba droga

Las autoridades investigan las causas que llevaron a estas personas a estar armadas en este vecindario.

El arma de fuego y la droga fueron incautados para ser tomados como elementos materiales probatorios. La pistola será revisada por profesionales balísticos.

Un adolescente, de 16 años, y una mujer de 30 años, fueron detenidos por uniformados adscritos a la Policía Quindío en el barrio La Isabela de Armenia

Se trata de una pareja que se desplazaba en una motocicleta, que, al ver la patrulla policial, asumió una actitud sospechosa que fue detectada por los policías, quienes adelantaron un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. 

Sin embargo, mientras daban respuesta desde la central de radio policial, los uniformados le encontraron al menor de edad un arma de fuego de fabricación industrial con un proveedor para la misma y 10 cartuchos calibre 9 milímetros, además, la mujer fue sorprendida con 3 paquetes envueltos en cinta con cocaína.

Lea también: 4 capturados en operativos contra el tráfico de estupefacientes en el Quindío

Ante esta situación, el adolescente fue aprehendido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y la mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El arma de fuego y la droga fueron incautados para ser tomados como elementos materiales probatorios y la pistola será revisada por profesionales balísticos para conocer si fue usada en otros hechos al margen de la ley. El artefacto bélico no tenía permiso especial para el porte de armas o salvoconducto. 

La motocicleta podría ser llevada ante la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por medio de una extinción del derecho de dominio por la destinación ilícita de bienes e inmuebles además de afectar su registro de movilidad ante el ministerio de Transporte. 

Por otra parte, en el proceso de judicialización, el menor de edad fue afectado con internamiento preventivo y a la par la mujer fue imputada por su acción al margen de la ley. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net