Judicial / OCTUBRE 18 DE 2021 / 1 mes antes

En la Nueva Tebaida van 10 homicidios

Autor : David Salazar

En la Nueva Tebaida van 10 homicidios

José Jeferson García Hernández, de 21 años.

José Jeferson García Hernández fue baleado en la cancha del barrio La Nueva Tebaida ayer a las 8:30 a. m.

José Jeferson García Hernández fue asesinado con arma de fuego ayer en el barrio La Nueva Tebaida por la guerra que existe entre grupos comunes delincuenciales de las etapas 1 y 2 del vecindario, para controlar el tráfico de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de La Tebaida, Jonathan Gualdrón Salazar, que informó sobre quien fue la víctima mortal, de 21 años de edad.

“El homicidio que se presenta en la mañana del domingo 17 de octubre de 2021 en el municipio es de un joven, reconocido delincuente del sector, el cual contaba con beneficio de prisión domiciliaria”, manifestó el funcionario.

Informó además que García Hernández había sido condenado por los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir; entre otros.

“El beneficio de domiciliaria que recibió por parte de la justicia fue hace alrededor de 2 meses y por el cual portaba brazalete del Inpec. Los hechos presuntamente responden al liderazgo de microtráfico entre bandas del barrio La Nueva Tebaida, primera y segunda etapa”, sostuvo Gualdrón Salazar.

Un juzgado de ejecución de penas y sentencias le cambió la cárcel por prisión domiciliaria porque tenía buena conducta y había cumplido la mayoría del tiempo de la sentencia tras las rejas.

Fue por esto que el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, le había proporcionado un brazalete pero, García Hernández, estaba por fuera de su residencia y perímetro permitido por las autoridades para gozar del beneficio aportado y terminó perdiendo la vida.

Se conoció extraoficialmente que el asesino fue visto por testigos e identificado tras ultimar a su objetivo en zona verde de la cancha del barrio La Nueva Tebaida a las 8:30 a. m. de ayer.

Esta información fue suministrada a la Policía Nacional que no pudo capturar al sujeto a pesar de estar identificado y realizar un plan candado.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net