l

Judicial / AGOSTO 29 DE 2021 / 2 años antes

En Montenegro, joven de 18 años decidió poner fin a su vida

Autor : Redacción judicial

En Montenegro, joven de 18 años decidió poner fin a su vida

En vida Brayan Camilo Bedoya, de 18 años de edad.

Cómo Brayan Camilo Bedoya fue identificado el joven que fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en el municipio.

El pasado viernes 27 de agosto sobre las 7 p. m. fue encontrado el cuerpo sin vida de Brayan Camilo Bedoya en la vivienda donde residía, ubicada en el barrio Ramírez Franco, del municipio de Montenegro.

Según información de los vecinos, la determinación del joven había sido comunicada minutos antes a su novia, sin embargo, ella no logró llegar a tiempo para detenerlo y el joven se había encerrado bajo llave en una habitación.

Los allegados buscaron la forma de trasladarlo hasta el hospital local Roberto Quintero Villa, sin embargo, no fue posible que los galenos hicieran algo para mantenerlo con vida. Había llegado sin signos vitales. 

Del joven se informó que vivía en compañía de su señora madre. Su señor padre reside fuera del país. Las causas sobre el particular son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Operativo sorpresa del Gaula en Mercar

El fenómeno

Según las cifras de la secretaría de Salud departamental, en lo corrido del presente año en el departamento del Quindío se han presentado un total de 23 suicidios, de los cuales 4 han sido protagonizados por menores de 18 años; uno de estos por un menor de 13 años. El hecho más reciente a este se había presentado el pasado 22 de agosto.  Este sería el segundo caso que se registra en el municipio de Montenegro.

Canales de ayuda

Cabe mencionar que hay una serie de canales dispuestos por las autoridades para suministrar ayuda. La línea de atención gratuita es la 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas y ofrecer una voz amiga que, además, está dispuesta a escuchar.

 Esta línea articula un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental, crisis pasajeras —que muchas personas no pueden manejar— y que pueden ser ocasionadas por múltiples causas, que a la final siempre tienen solución.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net