Judicial / NOVIEMBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

Esclarecidos 9 asesinatos en el Quindío

Autor : David Salazar

Esclarecidos 9 asesinatos en el Quindío

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó que con la desarticulación del Grupo Delincuencial Organizado, ‘La Secreta’, se esclarecieron 9 asesinatos.

El primero es el de Yorman Osorio Ramos, ocurrido en el barrio Comuneros de Montenegro el 4 de junio de 2020. Asesinato perpetrado por alias ‘DJ’, teniendo como cómplice a alias ‘Diabla’ que trasladó el arma de fuego desde el barrio Berlín de Armenia hasta ese municipio y la colaboración como campanero de alias ‘Kendo’. El crimen se generó, según las autoridades, porque supuestamente Osorio Ramos expendía estupefacientes para la banda de alias ‘Nené’, al hacer contrabando a ‘La Secreta’.

Ómar Rivera Maceto fue ultimado el 28 de junio de 2020 en el barrio Cañas Gordas de Armenia cuando se desplazaba en un vehículo Chevrolet Corsa verde de placa NVP-096 por la vía principal del vecindario, más exactamente por la manzana 7 en donde se detuvo para encontrarse con alias ‘Prima’ para dialogar y seguidamente arribaron alias ‘Enano’ y ‘El Paisa’ quienes desenfundaron 2 armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de Rivera Maceto.

Los sicarios emprendieron la huida del lugar de los hechos con destino a zona boscosa entre los barrios Cañas Gordas y Génesis en donde los esperaba alias ‘Negro’ para recoger las armas de fuego; los ‘DJs’ o sicarios, ya desarmados, se subieron a un taxi conducido por alias ‘Champa’ para dirigirse al barrio El Recreo donde se ocultaron.

Lea también: No hay capturados por asesinato de menor de edad en El Paraíso

Michael Daniel Quintero Valencia, alias ‘Billy’, falleció el 17 de agosto del 2020 en el barrio Nuevo Armenia tras ser abordado por los sicarios ‘DJ-Car’ y ‘Bomberman’ quienes se movilizaban en una motocicleta y antes de quitarle la vida a la víctima le manifestaron “por faltón” y dispararon varias veces. Según la Fiscalía, el hoy occiso habría participado en el homicidio de alias ‘Cucaracho’ y desde España, un sujeto contrató a la banda para que lo asesinaran.

Andrés Felipe Lozano Lozano, alias ‘Ratón’, en acción criminal presentada en la entrada al conjunto residencial Sinaí el 30 de agosto de 2020, perdió la vida. Alias ‘Planeta’, desde la cárcel de Acacías, Meta, pagó a la organización de alias ‘Arañín’ para que le segaran la vida de este hombre por un ajuste de cuentas.

Ana Cristina Muñoz Rivera, quien fue baleada en el barrio La Adiela el 8 de septiembre del 2020, fue asesinada por alias ‘Mono’ o ‘Guasón’ bajo la subcontratación de alias ‘Arañín’ y la contratación principal de alias ‘Plantea’ también por el tráfico de estupefacientes.

Henry Carrillo, quien murió el día 11 de septiembre de 2020 tras ser lesionado en el sector centro de Armenia, también por sicarios de esta organización.

Juan Camilo Nieto Ortiz, alias ‘Ortiz’, fue herido mortalmente el día 14 de septiembre del 2020 en Circasia y para su homicidio participó alias ‘Panelo’ y el ‘Negro’, todo por el control del tráfico de drogas en el barrio.

Juan Esteban Vélez López, de 17 años, conocido con el alias de ‘Martillo’, quien falleció en el barrio Cooperativo de Circasia, también fue baleado por la estructura criminal por el control del tráfico de estupefacientes.

Óscar García Ocampo es la última víctima de este grupo delincuencial.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net