Judicial / MARZO 12 DE 2022 / 3 meses antes

Estudiante de 7° semestre de derecho de La Gran Colombia fue asesinada en Circasia

Autor : David Salazar

Estudiante de 7° semestre de derecho de La Gran Colombia fue asesinada en Circasia

Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años de edad, Q.E.P.D. Los hechos son materia de investigación.

Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años, desapareció cuando sacó a pasear sus perros.

Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años, fue asesinada con arma blanca en la vereda La Concha, sector conocido como Bremen, zona boscosa en la vía que conduce a la vereda Membrillal de Circasia, así lo confirmó en la noche de ayer 11 de marzo, la Policía Nacional, tras la inspección técnica al cuerpo sin vida. 

Rechazo

Hacia las 7:20 a. m., la joven había salido de su casa para sacar a pasear a sus perros, sin embargo, alrededor de las 8 a. m., cuando las mascotas regresaron a la casa solas, su prima y compañera de vivienda alertó de la situación. 

Desde ese momento, los habitantes de los barrios La Plancha y El Porvenir se aliaron para encontrar a la joven estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, de Armenia.

La ruta que Yenny Karolay generalmente tomaba para caminar con sus perros fue recorrida por vecinos y amigos para tratar de encontrar su rastro, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Luego de varias horas, un amigo de uno de los tíos la vio tendida en un planchón, abajo de la montaña por donde empieza al sector del cañón del  río El Roble de Circasia.

Varios ciudadanos corrieron  para tratar de ayudarla. Al llegar vieron que la joven aspirante a abogada estaba tendida boca abajo y que la capota del saco le cubría parte de su cabeza, además, según los testigos, advirtieron en su frente un golpe. Estaba sin signos vitales. 

De inmediato se iniciaron las labores de rescate del cuerpo y aunque la lluvia dificultó las labores, a las 6:20 p. m. de este viernes unidades de Bomberos Voluntarios de Circasia recuperaron el cuerpo de la mujer, que había sido avistado a unos 30 metros de profundidad desde la carretera.  

Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia, quien estuvo en el lugar de los acontecimientos, rechazó el asesinato. 

“Lamentamos mucho este hecho no solo para la familia, también para los circasianos”.

Entre tanto, la tristeza embargó al departamento, al enterarse del asesinato de la joven estudiante.

“La tristeza invade nuestros corazones con la muerte de Yenny Karolay Nohava Forero, otra vida que nos arrebata la violencia. Envío mi abrazo solidario a su familia, y exijo a las autoridades vehemencia en la búsqueda de la justicia para este hecho que enluta al Quindío #NiUnaMas”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, se pronunció por medio de un comunicado: “En representación del pueblo salentino manifiesta su voz de rechazo ante el vil asesinato de la joven Yenni Karolain Nohava y envía su más sincero mensaje de condolencias a su familia y a los circasianos en general que hoy viven momentos desgarradores ante las terribles circunstancias que rodean este hecho. Como mandataria, pero, sobre todo, como mujer se une al llamado de justicia, para que en el menor tiempo posible se dé con el paradero del o de los responsables de este infame asesinato”. 

Hoy sábado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de esclarecer si la dama sufrió más lesiones y esto determinará el rumbo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN. 

Ver también: Mujer murió tras choque de camión con el colegio Río Verde de Buenavista


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Feminicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net