l

Judicial / JUNIO 16 DE 2024 / 1 mes antes

Exalcalde de Armenia sancionado por no acatar reubicación de ambulantes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Exalcalde de Armenia sancionado por no acatar reubicación de ambulantes

De acuerdo con el Juzgado Cuarto Administrativo de Armenia, Ríos Morales deberá pagar una multa de 25 salarios mínimos mensuales. 

Por  incumplir el acuerdo para la reubicación de los vendedores ambulantes de las calles y andenes de la ciudad, el exalcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, fue sancionado con una multa equivalente a 25 salarios mínimos mensuales.

La medida fue establecida por parte de la juez Cuarta Administrativa del Circuito de Armenia, que al tiempo ordenó que la sanción en dinero deberá ser pagada al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos.

Lea también: En el norte de Armenia sujeto fue sorprendido con una pistola, dos proveedores y munición

Esta decisión surge de un desacato de Ríos Morales, al no darle cumplimiento a una acción popular interpuesta donde se pedía liberar las calles de la venta ambulante pero al tiempo garantizarle el derecho legítimo al trabajo.

En el fallo se sostuvo que de parte de Ríos Morales, cuando estuvo a la cabeza de la administración municipal, se dio omisión a la implementación de actividades articuladas, “no se dio un plan serio para la recuperación de espacio público”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net