l

Judicial / MARZO 25 DE 2022 / 2 años antes

Exceso de velocidad e invadir el carril contrario ocasionaron fatal accidente

Autor : David Salazar

Exceso de velocidad e invadir el carril contrario ocasionaron fatal accidente

Sebastián Sepúlveda Ocampo, de 20 años, domiciliario, Q.E.P.D. Héctor Fabio Martínez Hernández, de 39 años, Q.E.P.D.

 Siniestro vial ocurrido en el kilómetro 37 sentido corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal - Armenia, en jurisdicción de La Tebaida, Quindío. 

Como Sebastián Sepúlveda Ocampo y Héctor Fabio Martínez Hernández fueron identificadas las víctimas mortales del siniestro vial ocurrido en el kilómetro 37 sentido corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal - Armenia, sector más conocido como Los Huevos, frente a la finca Mallorca, jurisdicción de La Tebaida.

Ambos conducían las motocicletas que colosionaron el pasado miércoles 23 de marzo a las 5 p. m. 

Sepúlveda Ocampo tenía 20 años y se desempeñaba como domiciliario en un supermercado de La Tebaida, mientras que Martínez Hernández tenía 39 años y llevaba a otro ciudadano como parrillero.

Según los análisis preliminares de la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Tebaida, Sette, las motos chocaron a altas velocidades, así lo dio a conocer la titular de esta cartera de movilidad, Suleny Ocampo Quintero, quien también señaló que los hechos son materia de investigación y que será la Fiscalía la encargada de determinar cuál de los 2 conductores fue el culpable del fatal siniestro.

Por ahora, para las autoridades de movilidad y seguridad vial, las hipótesis del accidente de tránsito tienen que ver con 2 faltas al Código Nacional de Tránsito: una, el ya mencionado exceso de velocidad, y que uno de los 2 motociclistas habría invadido el carril contrario, ya que, al parecer, intentó adelantar a otro vehículo en una zona prohibida y al abrirse tanto habría ocasionado el choque. 

Ayer se conoció que la tercera víctima, un joven de 19 años, sobrevive en un centro asistencial de Armenia, aunque los profesionales de la salud comunicaron que está bajo pronóstico reservado.

Este hombre fue atendido en el lugar de los acontecimientos por paramédicos adscritos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Tebaida, quienes llegaron al lugar en una ambulancia para después trasladarlo al hospital Pío X del municipio donde fue estabilizado por los médicos que lo remitieron a un centro asistencial de mayor nivel en Armenia.

Cabe reseñar que los 2 conductores de las motocicletas  perdieron la vida en el lugar de los hechos, Sepúlveda Ocampo —domiciliario— conducía una motocicleta Bóxer CT-100 de placa KDO-45E y Martínez Hernández, residente en el mismo municipio, conducía una motocicleta Discover 125 STR de placa TRH-37F.

Dichas motocicletas fueron removidas para ser trasladadas hasta los parqueaderos de la Fiscalía y solo podrán ser recuperadas por cercanos a las víctimas a través de audiencias de control de garantías.

Ver también: Colisión de motociclistas deja 2 hombres muertos y un tercero herido en La Tebaida


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net