Autor : David Salazar

Pablo César Herrera Correa es investigado por el caso conocido como ‘Las Marionetas’.
El Juzgado 50 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de sustitución de medida para Pablo César Herrera Correa, exgerente de Proyecta Quindío, quien ahora podrá cumplir la misma en un domicilio fijado por él.
El fiscal 94 especializado anticorrupción no logró sustentar que el exfuncionario representara un peligro para la sociedad, que pudiera escapar de las autoridades o pudiera alterar el proceso.
La defensa de Herrera Correa, el abogado Phd. Edwin Anmanyer Rojas González, logró que el exfuncionario saliera de la cárcel tras desvirtuar la teoría del ente investigador penal.
En contexto
La Fiscalía señaló los presuntos hechos de corrupción cometidos por este exfuncionario en 12 contratos de la entidad los cuales son ejecutados en Chocó, Risaralda y Caldas, cuyos montos ascienden a cerca de $22.000 millones en actividades de obras.
Las presuntas irregularidades en los contratos, según la Fiscalía, estuvieron basadas en beneficiar al senador Mario Alberto Castaño Pérez.
Por esto al exgerente de Proyecta le imputaron los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
Para solicitar la prisión preventiva en establecimiento carcelario, el fiscal citó el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, sin embargo, no fue suficiente y el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.