l

Judicial / JUNIO 18 DE 2024 / 1 mes antes

Extinción de dominio a dos casas que eran utilizadas para cometer y coordinar ilícitos

Autor : Diego Fernando Tellez

Extinción de dominio a dos casas que eran utilizadas para cometer y coordinar ilícitos

Las viviendas ocupadas están valuadas en aproximadamente $270 millones de pesos.

Dos viviendas ubicadas en el barrio Mercedes Centro de la ciudad de Armenia fueron ocupadas con fines de extinción de dominio, luego de labores investigativas por parte de las autoridades, que permitieron establecer que las mismas eran empleadas para cometer acciones al margen de la ley.

Estas acciones adelantadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos al Grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacen parte de la operación ‘Los Tigreros’ que se inició en el año 2023 mediante el cual fue desarticulado el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Triana’.

Leer: William Medina murió tras atentado sicarial en un billar de Armenia

En esa primera oportunidad fueron capturadas ocho personas quienes enfrentaron cargos por concierto para delinquir, extorsión, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

En las viviendas objeto de extinción de dominio, valuadas en aproximadamente $270 millones de pesos, era desde donde se coordinaban los diferentes ilícitos, básicamente los relacionados con el microtráfico en lo referente al almacenamiento, dosificación y distribución de los alucinógenos.

El teniente coronel Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, comandante encargado de la Policía en el departamento, destacó la importancia de estos resultados que se dan en medio de los constantes esfuerzos por combatir la delincuencia.

Dijo que los trabajos no se detendrán con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net