Judicial / FEBRERO 01 DE 2022 / 7 meses antes

Fiscalía aseguró que sujeto mató a su compañera porque no le prestó el celular

Autor : David Salazar

Fiscalía aseguró que sujeto mató a su compañera porque no le prestó el celular

Juan Carlos Salas González, supuesto feminicida. Yuseidy Andrea Zuluaga Martínez, víctima.

Juan Carlos Salas González asesinó con arma blanca a Yuseidy Andrea Zuluaga Martínez, su compañera sentimental, porque ella no le quiso prestar el celular para que él escuchara música, así lo aseguró en audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal, la Fiscalía 18 seccional adscrita a la Unidad de Vida del Quindío.

El ente investigador penal decidió imputar a Salas González por el delito de feminicidio, pero Edwin Anmanyer Rojas, abogado defensor, le propuso al presunto feminicida que no aceptara los cargos.

El investigado no admitió su responsabilidad de haber asesinado con arma cortopunzante a Zuluaga Martínez en el patio de su casa, una vivienda subnormal del asentamiento Milagro de Dios de Armenia.

En ese lugar fueron vistos y escuchados por los vecinos del sector, él y su compañera sentimental discutiendo: primero con palabras soeces, reclamos, más insultos, hasta llegar a la agresión física, según testigos.

Según indicó ayer el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, en rueda de prensa, estas personas tenían constantes peleas y Salas González era investigado por el delito de violencia intrafamiliar.

Este señalamiento judicial y las razones expuestas por la ciudadanía le entregaron argumentos para que el fiscal detallara que así como lo ocurrido el pasado sábado 29 de enero en horas de la tarde era posible que se repitiera y por esto el sujeto debía ser declarado como un peligro para la sociedad.

Es por ello que la inferencia razonable de ser el posible responsable del feminicidio —fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional— el hecho de que le fuera decomisada el arma blanca con la que habría asesinado a su compañera sentimental y las versiones de testigos, hicieron que el juez lo enviara a prisión preventiva.

Lea también: Alerta por presencia frecuente de menores de edad consumiendo drogas cerca a los ríos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net