l

Judicial / NOVIEMBRE 28 DE 2023 / 2 meses antes

Funcionario del Palacio de Justicia fue arrollado por un motociclista

Autor : Natalia Trujillo Varela

Funcionario del Palacio de Justicia fue arrollado por un motociclista

Jorge Orlando Cabrera Quintero será recordado por sus familiares y amigos como un hombre tranquilo, dedicado y amoroso.

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves 23 de noviembre consternó a la ciudadanía y a los funcionarios del Centro de Servicios Penales del Palacio de Justicia de Armenia. Se trató del accidente de tránsito ocurrido en el sector de la carrera 23 con calle 21 donde fue arrollado por un motociclista al señor Jorge Orlando Cabrera Quintero de 63 años, quien iba cruzando la calle y fue sorprendido por el motociclista, causándole lesiones de gravedad en la cabeza y desencadenando en su deceso el día viernes 24 de noviembre, aunque fue ingresado de urgencia a cirugía lamentablemente falleció en la Clínica La Sagrada Familia de Armenia.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que el funcionario era un hombre muy amoroso, servicial, dedicado a su trabajo y uno de sus compañeros, Leonardo Sánchez Alzate quien funge como citador de Servicios Judiciales de Armenia, mencionó que lo conoció hace 30 años en el Centro de Servicio “lo recuerdo como una persona muy amable, muy cordial e igualmente era una persona muy eficaz en sus labores que tenía que desempeñar en el trabajo. Este año, gracias a Dios me convertí en abuelo y él a cada instante me recordaba a mi nieto, pues los dos somos abuelos y me recordaba la bondad en la vida de ser abuelo. Mi nieto apenas tiene 9 meses pero la tradición de uno como abuelo es comunicarle a los compañeros de trabajo. No hay palabras ni existirán palabras para manifestar la persona tan especial como fue Jorge Orlando Cabrera Quintero en el Centro de Servicios”, expresó Sánchez Alzate.

Leer: Conductor involucrado en siniestro vial registraba segundo grado de embriaguez

Su hija, Diana Carolina Cabrera Cardona, quien reside en la ciudad de Madrid, España, contó que se enteró del fatal suceso mediante una llamada telefónica que le hizo su mamá donde le manifestaba que su padre sufrió un accidente a las 12:25 p. m. “a mi papá lo despojaron de sus ropas porque él llegó casi sin signos vitales a la clínica, imagino que le hicieron la reanimación y le hicieron una tomografía en la cabeza y dijeron que debían ingresar rápidamente a cirugía porque todo el golpe lo recibió en la cabeza”, señaló Cabrera Cardona.

Su hija contó que su padre era muy amoroso y le manifestaba que era “el amor de su vida” e incluso contó que le hizo una carta luego de enterarse de la muerte de su padre “Mi héroe, guerrero valiente y desde que tengo uso de razón lo declaré y por siempre serás mi hombre perfecto y maravilloso. Gracias por tu presencia en mi vida, tus enseñanzas me fortalecen, vuela alto mi héroe, te amo eternamente y tú lo sabes” fueron las palabras de Diana Carolina Cabrera Cardona.

Cabrera Quintero era abuelo de José David de 14 años de quien cariñosamente se refería como “mi muchacho”, eran inseparables y vivían juntos en compañía de su esposa Luz Amparo Cárdona Pérez a quien cariñosamente le decía “mona”.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que el conductor de la motocicleta no se fugó y, al contrario, estuvo pendiente del avance de Jorge Orlando Cabrera Quintero el día que permaneció en la Clínica. Por otro lado, el director de la Fiscalía seccional Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón, indicó que el caso se encuentra en la Fiscalía 12 seccional y se culpa al victimario de homicidio culposo, y falta la práctica de pruebas.


Temas Relacionados: Judicial Accidente vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net