l

Judicial / JUNIO 17 DE 2024 / 3 semanas antes

Golpe al narcotráfico, autoridades capturan a cabecilla de GDO

Autor : Andrés Felipe Ramos

Golpe al narcotráfico, autoridades capturan a cabecilla de GDO

Las capturas se hicieron efectivas en el municipio de Calarcá.

En un trabajo conjunto, la Octava Brigada y el CTI de la Fiscalía lograron la captura de alias ‘Guillo’, quien sería un cabecilla regional del GDO Los Caucanos, cuyo principal financiamiento proviene del narcotráfico.

En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho y en una operación coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres sujetos pertenecientes al grupo delincuencial organizado Los Caucanos, entre ellos el cabecilla alias Guillo, quien tenía orden judicial para su captura.

La operación militar se llevó a cabo en el municipio de Calarcá, por el Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8 y funcionarios del CTI de la Fiscalía. Las capturas se realizaron por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Leer: Tras ataque sicarial en billar, murió William Medina

Estos individuos serían Los encargados de transportar y comercializar estupefacientes en los departamentos de Cauca, Valle, Quindío, Antioquia y en la capital del país, afectando considerablemente la seguridad en estas regiones y a la población vulnerable al consumo de estupefacientes.

Con este resultado, el Ejército Nacional, mediante acciones interagenciales, cumple con el objetivo de proteger a los colombianos y atacar uno de los principales factores de inestabilidad: el narcotráfico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net