Judicial / MARZO 23 DE 2022 / 3 meses antes

Hombre atacó con un cuchillo a su novia, pero no fue capturado por tentativa de feminicidio

Autor : David Salazar

Hombre atacó con un cuchillo a su novia, pero no fue capturado por tentativa de feminicidio

Las autoridades esperan que la víctima no retire la denuncia.

La Policía Nacional informó que el investigado fue detenido por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

La Policía Nacional informó que un hombre, señalado de apuñalar a su pareja sentimental, fue capturado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. A pesar de que la dama fue herida por su novio, al parecer, para las autoridades no se constituye en tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Las Colinas de Armenia, los vecinos de la casa escucharon una pelea entre las 2 personas y después oyeron los gritos de auxilio de la dama.

Según conoció LA CRÓNICA, la ciudadanía decidió llamar a la patrulla policial del cuadrante de la zona cuando la víctima gritó que la estaba matando, que la había apuñalado.

Instantes después, la Policía Nacional arribó al lugar de los acontecimientos y tocó la puerta de la casa exigiendo que abrieran o que salieran del predio.

Tras varios minutos, el sujeto abrió la puerta, y los uniformados encontraron a la mujer sangrando en diferentes partes de su cuerpo, producto de las puñaladas y los golpes recibidos.

Esto derivó en la captura del hombre y el traslado inmediato al hospital del Sur de la víctima, que desde allí tuvo que ser remitida a una clínica por la gravedad de las lesiones.

Tras indagaciones preliminares se dio a conocer que los vecinos del lugar manifestaron que las peleas entre esta pareja son constantes por diferentes motivos, aunque la mayoría de veces se presentan por reclamos basados en celos.

La mujer, de 22 años, fue estabilizada gracias a los diferentes procedimientos de los profesionales de la salud y se recupera en el centro asistencial, aunque el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio más de un mes de incapacidad laboral

Por su parte, el sujeto, de 24 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para su respectiva judicialización, la cual no fue dada a conocer por las autoridades.

A la fecha se espera el pronunciamiento oficial sobre el resultado de las audiencias de control de garantías.

El arma blanca con la que la ciudadana fue atacada fue decomisada por la Policía Nacional en la escena del crimen e ingresada al proceso como elemento material probatorio en este caso

Cabe señalar que desde diferentes movimientos en pro de la defensa de los derechos de la mujer se manifestaron en desacuerdo con los delitos comunicados por la Policía al hombre durante la captura.

Es de anotar que la judicialización por tentativa de feminicidio implica, en el caso de ser hallado culpable, una mayor responsabilidad punitiva. 

Lea también: 5 personas individualizadas por presunto ataque a la familia del alcalde de Calarcá



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net