l

Judicial / ABRIL 04 DE 2022 / 2 años antes

Hombre murió tras ser atropellado por un conductor, al parecer, ebrio 

Autor : David Salazar

Hombre murió tras ser atropellado por un conductor, al parecer, ebrio 

Arturo Velasco Villaneda, Q.E.P.D. 

El pasado sábado sufrió un accidente de tránsito como peatón en el barrio San Diego, de Córdoba.

Arturo Velasco Villaneda murió el pasado sábado tras ser atropellado por un hombre que conducía un carro en el barrio San Diego en el municipio de Córdoba. 

Según la información de la Policía Nacional, la víctima mortal transitaba por vía pública cuando fue arrollada por un conductor que se dirigía hacia el sector conocido en el municipio como La Frontera. 

Presumen las autoridades que quien manejaba el vehículo, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol, y no pudo detener la marcha del automotor cuando atropelló al peatón. 

Los hechos, ocurridos a las 8:10 p. m del pasado sábado, generaron consternación en la localidad, tanto fue así que la ciudadanía no solo avisó a la patrulla policial del cuadrante de la zona, sino que también ayudó a ubicar al vehículo Mazda 323 verde que ocasionó el siniestro vial. 

A la par, unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Córdoba fueron alertadas de la novedad e instantes después arribaron al lugar de los acontecimientos para prestar los primeros auxilios al ciudadano. 

Velasco Villaneda fue auxiliado en el sitio y posteriormente fue trasladado por los socorristas al hospital San Roque del municipio. 

Los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo a un centro asistencial de mayor nivel médico en Armenia donde, a pesar de los procedimientos, murió. 

Mientras esto pasaba en la capital del departamento, en Córdoba las autoridades buscaban el vehículo señalado como involucrado en el siniestro vial, el cual fue ubicado en el destino al que se dirigía inicialmente, La Frontera, pero sin su conductor. 

Funcionarios del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, conocieron del accidente de tránsito y de la ubicación del vehículo y para fines de la investigación, la placa del automotor fue buscada en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, para hallar a su propietario. 

Esta persona deberá rendir indagatoria ante el fiscal 12 seccional del Quindío que lo cuestionará sobre su manera de conducir y en caso tal de que él no fuera el responsable de los hechos del pasado sábado, responda quién conducía su vehículo o por qué terminó involucrado en los sucesos. 

Lea también: Ubicaron a Dilan Danilo


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net