l

Judicial / MAYO 18 DE 2024 / 1 mes antes

Intervención interinstitucional en Quimbaya con positivos resultados para la seguridad

Autor : Diego Fernando Tellez

Intervención interinstitucional en Quimbaya con positivos resultados para la seguridad

Establecimientos públicos que no cumplían con la documentación necesaria fueron sellados.

En un trabajo articulado que duró varias horas el municipio de Quimbaya a través de una intervención interinstitucional en pro de la seguridad, se obtuvieron importantes resultados contra la delincuencia.

Unidades de la Policía Nacional, el Ejército y personal de la Oficina de Tránsito hicieron presencia en diferentes puntos de la localidad con el fin de garantizar la total tranquilidad a propios y visitantes, buscando mejorar la percepción de seguridad y aumentar la confianza de la ciudadanía hacía las autoridades.

En diferentes horas del día se adelantaron tomas a puntos estratégicos de mayor afluencia de personas, pero también a esas zonas que han sido identificadas y que históricamente se han visto afectadas por hechos de inseguridad.

Al respecto, el mayor Carlos Andrés Rojas, comandante de la Policía en Quimbaya, señaló que la intención es trabajar por el bienestar de la ciudadanía, contrarrestando esas situaciones que afectan la tranquilidad.

El oficial destacó el trabajo en equipo que se ha venido coordinando desde la administración municipal y que ha permitido importantes resultados y cambios en la localidad.

Durante los operativos se logró la captura de un hombre, de 38 años de edad, a quien mediante un procedimiento de requisa los agentes de la Policía le hallaron en su poder 400 gramos de marihuana que ya tenía dosificados y listos para su comercialización al menudeo. 

Ante ello este individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes y será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además, en medio de la intervención se dio el cierre preventivo de cuatro establecimientos comerciales por no cumplir con diferentes requerimientos y normas, mientras que los agentes de Tránsito llevaron a cabo la inmovilizaron dos motocicletas e impusieron tres órdenes de comparendo por diferentes infracciones.

Leer: Como encomienda habían despachado 25 kilos de marihuana

El mayor Rojas indicó que resultados como la captura de este sujeto permiten seguir golpeando esas estructuras del microtráfico, del que se derivan la mayor parte de los ilícitos en el territorio como los hurtos, las lesiones y los homicidios.

En este sentido, el alcalde Juan Manuel Rodríguez Brito, señaló que estas acciones hacen parte de una estrategia integral para garantizar la total seguridad en el municipio, fortaleciendo la prevención del delito brindando protección y seguridad a la población quimbayuna, pero además fortaleciendo el trabajo en equipo que facilite y garantice los procesos de denuncia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net