Autor : David Salazar

La Tebaida llegó a la misma cifra de homicidios por estas fechas del año pasado, 4.
La víctima recibió 6 impactos de arma de fuego en la noche del pasado domingo. Aunque alcanzó a ser trasladado al hospital de La Tebaida, allí falleció.
Edwin Andrés Valencia Sánchez, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego después de ser impactado 6 veces cuando se encontraba en vía pública del cruce que une a los barrios Cantarito, Portal del Edén y Apolinar, en La Tebaida.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 8:58 p. m. cuando un hombre armado se acercó y le disparó causándole varias lesiones: en la región supraclavicular derecha, lado izquierdo del tórax, hombro derecho, 2 lesiones en codo y brazo derecho.
El criminal se dio a la fuga mientras que la ciudadanía auxilió a Valencia Sánchez trasladándolo en una motocicleta hasta el hospital Pío X de La Tebaida.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero su corazón dejó de latir producto de la gravedad de las heridas sufridas en el tórax.
Al lugar de los acontecimientos se dirigieron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que apoyaron los actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
La Policía Nacional acordonó la escena del crimen y los primeros resultados de la recopilación de los elementos materiales probatorios apuntan a que Valencia Sánchez estaba de visita en ese municipio y, al parecer y según lo manifestado por la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, este asesinato ocurrió producto de la intolerancia.
En comparación al año pasado y por estas mismas fechas, en el Quindío se habían presentado 35 homicidios y actualmente van 42 casos.
Las autoridades buscan mitigar el aumento de los asesinatos en la región por medio de más patrullajes, vigilancia, pero también con campañas de la mano de las alcaldías para disminuir los hechos de intolerancia, la segunda razón por la que se cometen asesinatos en el departamento.
Segundo hombre herido
En la tarde del domingo, un hombre fue agredido con arma traumática, sin embargo, no tuvo la necesidad de acudir a un centro médico para ser atendido. El hecho ocurrió en la carrera 10 con calle 12, de La Tebaida, cerca de las instalaciones de la institución educativa Santa Teresita.
Información preliminar indica que el afectado recibió 3 disparos que no provocaron lesiones de consideración.
El secretario de Gobierno del municipio de La Tebaida, Jhonatan Gualdrón Salazar, negó que se hubiera tratado de un hecho de sicariato.
“Al parecer se generó una discusión, un hecho de intolerancia que llevó a que una persona optara por el arma traumática para atacar a la persona, este último no tuvo que ir al hospital Pío X”, aclaró el funcionario.
Ante lo ocurrido, se ha pedido a la comunidad tener serenidad a la hora de solucionar un problema o conflicto, tener control para evitar un hecho que después deban lamentar.