l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2023 / 1 año antes

Jaír Sebastián Serna acosaba y maltrataba sicológicamente a Andrea, mamá de Salomé: Fiscalía

Autor : David Salazar

Jaír Sebastián Serna acosaba y maltrataba sicológicamente a Andrea, mamá de Salomé: Fiscalía

Foto : Archivo particular

El ente acusador dio a conocer que el sujeto tenía "celos enfermizos" y buscaba controlar y vigilar lo que ella hacía.

Jaír Sebastián Serna Velásquez ejercía distintas formas de violencia contra su compañera sentimental, Andrea Estefanía Arias Valbuena, a quien intentó asesinar el pasado martes 7 de febrero.

Así lo reveló la Fiscalía en la audiencia que se realizó este jueves, en el marco del proceso contra Serna Velásquez, señalado del ataque a Andrea Estefanía y el homicidio de su hija, Salomé Puentes Arias, de tan solo 4 años de edad. 

El ente indicó que Jaír Sebastián acosaba a su pareja desde hacía meses. No le permitía vestirse como ella quería porque le decía, según las autoridades, “que por ese motivo violaban a las mujeres”. 

Además, le había hecho un reclamo en diciembre pasado a su novia porque supuestamente se había besado con una amiga que había llegado de Bogotá. Algo que surgió, al parecer, de su propia paranoia por querer controlarla y someterla.

Lea también: Los desgarradores detalles que reveló la Fiscalía sobre el atroz asesinato de Salomé Puentes

No solo revisaba el celular de Andrea Estefanía, también, dijo la fiscal, le había buscado un trabajo cercano al de él, para vigilarla y así evitar que ella le hiciera lo mismo que le había hecho la exnovia, una mujer en España que le había sido infiel. 

Los celos enfermizos y esos pensamientos, según la Fiscalía, llevaron a que Jaír Sebastián asesinara a Salomé. El hombre habría atacado a la hija de su compañera sentimental ya que “era lo que ella más amaba”.

Serna Velásquez fue enviado a la cárcel este jueves, de manera preventiva y mientras avanza el proceso en su contra. Andrea Estefanía continúa internada en el hospital San Juan de Dios, donde se recupera de las 32 puñaladas sufridas en su cara, pecho y cuello.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net