l

Judicial / ENERO 07 DE 2022 / 2 años antes

Judicializado por asesinato en Quimbaya

Autor : David Salazar

Judicializado por asesinato en Quimbaya

Alias Latín asesinó a Héctor Gutiérrez.

Fue judicializado alias ‘Latín’ por presuntamente asesinar a Héctor Gutiérrez el pasado 2 de diciembre en Quimbaya.

Fue judicializado alias ‘Latín’ por presuntamente asesinar a Héctor Gutiérrez el pasado 2 de diciembre en Quimbaya.

Según los investigadores de la Sijín, el crimen fue perpetrado en la lucha por el dominio del tráfico de estupefacientes en el municipio.

El asesino fue capturado en la carrera 9 con calle 9 del barrio Buenos Aires, de ese municipio, ya que era requerido desde el 16 de diciembre por el delito de homicidio, tras la orden judicial expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Quimbaya, por ser el principal sospechoso del hecho violento ocurrido en la zona de tolerancia de esta localidad, donde fue ultimado con arma de fuego Gutiérez, conocido en la zona como ‘Cuenca’.

De igual manera, se conoció que alias ‘Latín’ tiene antecedentes por el delito de hurto en hechos presentados durante el 2021.

Las audiencias

El juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Quimbaya, legalizó la captura, la Fiscalía cumplió con la carga procesal de acusar al sujeto a quien el juez le impidió realizar negocios a su nombre en los próximos 6 meses.

Por último, fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Los hechos

Héctor Gutiérrez, de 57 años de edad, fue asesinado a las 8 p. m. del jueves 2 de diciembre del 2021 en el barrio Buenos Aires de Quimbaya.

La víctima estaba sentada en el andén de la carrera 9 cuando fue abordada por un delincuente que la llamó por su apodo, ‘Cuenca’, y después de esto le disparó 5 veces.

El delincuente se dio a la fuga por el sector de la zona de tolerancia del municipio, mientras que un ciudadano se acercó a la patrulla policial del cuadrante de la zona a informarle que había escuchado el sonido de unos tiros en el sector de la galería.

La Policía llegó hasta el punto señalado y encontró a Gutiérrez tendido en el piso y lo trasladó hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad.

Tras su arribo a la zona de urgencias del centro asistencial, los galenos intentaron salvarle la vida, pero las heridas ocasionaron su deceso casi de manera inmediata.

“El paciente presentaba una lesión en la zona abdominal, 3 heridas en omóplato izquierdo y una lesión en el lado izquierdo del cuello”, manifestaron los profesionales de la salud a las autoridades.

El comandante encargado de la Policía Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, dijo: “Por la manera en la que fue ultimado tenemos varias hipótesis, pero, al parecer, el caso estaría supeditado al tráfico de estupefacientes”, manifestó el uniformado, aunque aclaró que Gutiérrez no tenía antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Quimbaya, Juan Pablo Amariles Londoño, informó que las autoridades reportaron que la víctima había sido indiciada en un proceso por lesiones personales.

 


Temas Relacionados: Asesinato Quimbaya Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net