l

Judicial / DICIEMBRE 24 DE 2022 / 1 año antes

La Sijín capturó a pareja de ladrones de Calarcá

Autor : David Salazar

La Sijín capturó a pareja de ladrones de Calarcá

No aceptaron cargos.

Un allanamiento en una vivienda en la vereda Bohemia permitió la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 6-35, munición calibre 32 y 2 armas traumáticas. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó a una pareja señalada de robar en el municipio de Calarcá. La Fiscalía 13 Seccional de la segunda ciudad del departamento llevó a cabo la investigación que derivó en la necesidad de la captura, que se efectuó en una vivienda ubicada en la vereda Bohemia de esa localidad

Los uniformados, adscritos a la Policía Quindío, ingresaron a la vivienda y detuvieron a la pareja e incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 6-35, munición calibre 32 y 2 armas traumáticas

Cabe señalar que las autoridades también recuperaron $1.740.000 en efectivo, un televisor, celulares, relojes, cadenas de oro, cajetillas de cigarrillos -al parecer sin su registro mercantil-, bolsos entre otros elementos. 

Estas personas fueron capturadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.
 

En audiencias 

En las audiencias de control de garantías, el ente perseguidor penal logró la legalización del operativo, la incautación de los elementos materiales probatorios y las capturas. 

En la formulación de imputación ante el juez penal la Fiscalía indicó que estas personas serían las responsables de, por lo menos, 3 hechos jurídicamente comprobables en Calarcá

Y es que, por medio de denuncias, víctimas dieron a conocer las características físicas de los señalados ladrones, quienes también fueron detectados en videos de cámaras de seguridad y vigilancia públicas y privadas. 

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía reconstruyó la ruta de escape y por medio de las versiones de testigos y de fuentes no oficiales encontró el punto de llegadas tras las acciones al margen de la ley donde finalmente fueron ubicados y capturados. 

La defensa argumentó que estas personas no hacían parte de un grupo delincuencial y que no podrían ser señaladas así porque penalmente se parte de que sean 3 o más personas las que se articulen para delinquir y que los elementos recuperados debían ser atribuibles a un grupo al margen de la ley, cosa que el juez descartó. 

Estas personas fueron afectadas con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net