Judicial / JULIO 16 DE 2021 / 11 meses antes

Mató a su esposa y la enterró en una cancha en Armenia

Autor : David Salazar

Mató a su esposa y la enterró en una cancha en Armenia

Alexánder Osorio López, quien se desempeña como chatarrero, sepultó a quien era su compañera sentimental en esta zona boscosa.

El asesino se entregó a la Fiscalía y confesó la desaparición forzada y el feminicidio de Leidy Carmenza Vega Murcia.  

Alexánder Osorio López confesó en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Armenia, haber asesinado a su compañera sentimental, Leidy Carmenza Vega Murcia.

El hombre, de 31 años de edad, no soportó la carga de consciencia y le contó a su mamá que había matado a su esposa en medio de una riña ocurrida el pasado 13 de julio en el barrio Santander de la capital quindiana.

La madre de Osorio López aconsejó a su hijo y lo llevó hasta la Fiscalía para que dijera que había enterrado a Vega Murcia en una zona boscosa del barrio Santander, en la calle 37 con carrera 24, sector del polideportivo y que al cadáver le había puesto un colchón encima.

Los hechos  

 LA CRÓNICA conoció en exclusiva la declaración juramentada que Alexánder Osorio López entregó al mediodía de ayer a un delegado fiscal en Armenia.

El hoy procesado respondió a la pregunta de ¿por qué la mató?: “Por problemas sentimentales, la encontré con un sujeto desconocido realizando acciones cariñosas en un bar”, expresó Osorio López a las autoridades.

El hombre, según lo relatado, esperó a estar solo con su compañera en una vivienda subnormal, ubicada en inmediaciones al barrio Santander de Armenia,  allí, después de un reclamo airado por la supuesta infidelidad, se agredieron físicamente y tras los golpes, Leidy Carmenza Vega Murcia cayó al piso del baño donde, al parecer, murió de manera instantánea.

Al verla tirada en el suelo, el hoy investigado decidió retirarse de la vivienda para regresar horas después, según el relato de las autoridades, dormir junto  a la víctima mortal hasta que en la madrugada del pasado miércoles se percató que ella ya no tenía signos vitales.

Al saber que su compañera sentimental estaba muerta, decidió trasladarla hasta una zona boscosa, aledaña al polideportivo, en la calle 37 con carrera 24 del mismo barrio Santander.

Allí, dijo Osorio López, sepultó a Leidy Carmenza y cubrió el sitio con un colchón para después retirarse. El investigado se percató que ninguna persona lo observara cometiendo el crimen.

Se supo que, tras el hecho, el sujeto se fue a la residencia de su progenitora, ubicada en el barrio Portal de Pinares de Armenia, para manifestar lo que había hecho.

Fue por esto que ayer, la señora llevó a su hijo hasta las autoridades y allí, él indicó dónde estaba el cuerpo sin vida.

Lee: 8 años después acusaron a motociclista por muerte de un peatón
 

La unidad móvil criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, junto al sospechoso y a la patrulla policial del cuadrante de la zona, se dirigieron hasta el punto señalado y sobre las 2 p. m. de ayer, efectivamente, hallaron el cadáver de una mujer que, según el individuo, era Leidy Carmenza Vega Murcia.

Cabe mencionar que el reporte de la inspección técnica al cadáver dio cuenta que la mujer tenía un alto grado de descomposición, aunque Alexánder Osorio López se mantuvo en su versión de que ella tenía 2 días de estar en ese punto enterrada.

Mientras peritos desarrollaban labores forenses en el sitio del hallazgo del cuerpo, investigadores reconstruyeron el recorrido que hizo Osorio López con el cuerpo sin vida de la mujer. El hombre contó paso a paso lo que hizo. 

En la vivienda donde supuestamente ocurrieron los acontecimientos, los investigadores desplegaron diferentes actividades científicas como la implementación de luces ultravioleta para hallar cualquier rastro de sangre. 

Cabe señalar que las autoridades, al cierre de esta edición, no habían confirmado la identidad del cadáver porque primero deben estar seguros de que sí se trate de Leidy Carmenza Vega Murcia.

Es por esto que esperarán el reporte oficial de la identificación por parte de expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En los laboratorios del hospital La Misericordia, de Calarcá, al cuerpo sin vida le realizarán la necropsia para determinar  cómo se produjo el feminicidio.

Todo el material probatorio recolectado será entregado  al fiscal del proceso, que hoy asumirá la formulación de imputación y posterior solicitud de medida de aseguramiento.

Hoy serán las audiencias preliminares

La Fiscalía General de la Nación, FGN, en horas de la noche de ayer y al cierre de esta edición, se encontraba terminando los actos urgentes para llevar a cabo la judicialización de Alexánder Osorio López. Hoy se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal.

Este es el tercer feminicidio en lo que va del 2021 en el departamento y supera la cifra de casos del 2020 en esta región.


Temas Relacionados: Feminicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net