Judicial / AGOSTO 21 DE 2022 / 3 meses antes

Maycol González murió porque, al parecer, fallaron los frenos del tractocamión

Autor : David Salazar

Maycol González murió porque, al parecer, fallaron los frenos del tractocamión

El segundo conductor herido por el accidente de tránsito se recupera en un centro asistencial de Armenia.

Su muerte fue registrada sobre las 8:30 p. m. del pasado viernes, tras el accidente de tránsito en horas de la mañana en La Línea.

El camión cisterna presentó una falla mecánica en su sistema de frenos. Esa es la principal hipótesis que maneja la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, sobre el accidente de tránsito que se presentó en la mañana del pasado viernes 19 de agosto en la vía La Línea, el cual ocasionó la muerte de Maycol Yesid González Correa, de 21 años, y una crisis ambiental en la vereda Santo Domingo, de Calarcá.

La falla impidió que el joven conductor pudiera controlar el vehículo mientras descendía por La Línea y que, a la postre, cayera por un abismo de 15 metros y terminara encima de otro tractocamión.

González Correa, según las autoridades, tenía todos los documentos al día: tecnomecánica; Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat; y licencia de conducción tipo C3, habría salido expulsado por la cabina del tractocamión al momento de caer por la pared natural.

Testigos del siniestro, presentado a las 5:30 a. m. del pasado viernes en el kilómetro 7 de la vía La Línea, dijeron que el petróleo que se derramó arrastró por varios metros de la vía al ciudadano. Hasta que llegó a un punto donde fue auxiliado por otros usuarios del carreteable, minutos después llegaron los paramédicos para atenderlo.

Los rescatistas trasladaron en una ambulancia a González Correa hasta un centro clínico de Armenia, sin embargo, el trauma craneoencefálico severo que sufrió ocasionó su deceso.

La unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras realizó la inspección técnica al cuerpo sin vida y trasladó el cadáver a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá donde ayer expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicaron la debida necropsia.

El pasado viernes los vehículos involucrados fueron trasladados hasta los parqueaderos de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para el debido peritaje y así determinar por completo las causas del accidente de tránsito. Este sábado el Instituto Nacional de Vías, Invías, terminó de limpiar y acondicionar por completo el tramo donde se generó el siniestro vial.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net