Judicial / MARZO 21 DE 2022 / 8 meses antes

Motociclista murió en Córdoba tras perder el control del vehículo

Autor : David Salazar

Motociclista murió en Córdoba tras perder el control del vehículo

Diego Fernando Zafra Arbeláez perdió la vida. 

Perdió la vida a las 9:27 p. m. del pasado sábado. 

Diego Fernando Zafra Arbeláez murió en Córdoba tras sufrir un accidente de tránsito a las 9:27 p. m. del pasado sábado. 

El secretario de Gobierno del municipio, Jáiver Antonio Rico Amaya, informó sobre el hecho. “El siniestro vial ocurrió en la carrera 11 con calle 12 esquina, donde el ciudadano perdió el control del vehículo y al caer al piso sufrió un trauma craneoencefálico severo”, informó el funcionario. 

Zafra Arbeláez, de 23 años, quedó malherido en el piso y una ambulancia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la municipalidad arribó al punto y tras brindarle atención de los primeros auxilios, lo trasladó de urgencia al hospital San Roque de Córdoba. 

Al llegar al centro asistencial, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte casi que de manera instantánea. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos para entregar el informe final a la Fiscalía 12 seccional que empezará la indagación. 

Por su parte, Fernando Baena Villarreal, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, indicó que los agentes levantaron el debido informe topográfico, pero reportaron que no encontraron la motocicleta en el lugar de los acontecimientos. Esta anomalía también fue entregada al representante de la Fiscalía, que llevará a cabo el caso.  

Por ahora, la hipótesis que más toma fuerza para las autoridades es un posible exceso de velocidad por parte del motociclista, esto generó que perdiera el control del vehículo en el momento en que tomaba la decisión de llegar a la curva de la esquina de la carrera 11 con calle 12 de Córdoba

Las autoridades investigan si este hombre tenía licencia de conducción y realizan labores de campo para tratar de recopilar videos de cámaras de seguridad y vigilancia públicas o privadas del sector para la reconstrucción de los hechos, así podrán identificar qué tipo de motocicleta conducía y si iba con otra persona en el vehículo

También recopilan los testimonios de las personas que aseguraron haber visto el accidente de tránsito, versiones que serán anexadas al proceso de esclarecimiento del caso. 

Ver también: Buscan familia de hombre que murió tras caer de un barranco en Pijao



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net