Autor : David Salazar

La Fiscalía investiga.
Las autoridades identificaron a la víctima como María Dioselina Arias Hurtado, de 86 años.
María Dioselina Arias Hurtado, de 86 años, fue encontrada ayer muerta y flotando sobre las aguas de una piscina en una casa campestre en la vereda El Rin, de la vía La Tebaida a Armenia.
La Policía Nacional informó que la adulta mayor fue hallada por la empleada de los servicios domésticos que adelantaba sus labores cotidianas ayer sobre las 9 a. m.
Lea: Ciudadana de 29 años murió por una sobredosis de medicamentos en La Tebaida
De acuerdo con el informe de las autoridades, la colaboradora en el aseo, realizando sus labores, llegó a la piscina donde encontró a Arias Hurtado flotando.
La trabajadora logró sacarla de la piscina, además, avisó a paramédicos que llegaron en una ambulancia al lugar de los acontecimientos.
Los socorristas hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la dama brindándole los primeros auxilios, pero su corazón ya no latía.
Uniformados adscritos a la Policía Quindío arribaron minutos después de los hechos y recopilaron el testimonio de la empleada de los servicios, además del dictamen de los paramédicos.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fueron solicitados a la par que la Policía realizaba las indagaciones correspondientes.
Lea también: Ciudadanos defendieron a una mesera de acoso sexual y fueron baleados en un billar
La Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, FGN, llegó al lugar con el objetivo de realizar la inspección técnica al cadáver y a la vivienda para buscar videos de cámaras de seguridad y vigilancia que hubieran podido captar los sucesos.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la debida necropsia.