Judicial / NOVIEMBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Murió hombre herido en atentado del pasado 23 de octubre en Las Colinas

Autor : David Salazar

Murió hombre herido en atentado del pasado 23 de octubre en Las Colinas

Gustavo Adolfo Galvis, de 32 años. / Rubén Darío Mosquera, de 24 años.

Rubén Darío Mosquera, de 24 años, es la segunda víctima del atentado sicarial donde falleció Gustavo Adolfo Galvis, de 32 años.

Rubén Darío Mosquera resistió 8 días tras sufrir un atentado sicarial en vía pública del barrio Las Colinas, hechos donde murió en el acto Gustavo Adolfo Galvis.

Mosquera murió este 31 de octubre en horas de la noche, producto del impacto de arma de fuego que recibió en medio de la avanzada armada cometida por 2 sujetos el domingo 23 de octubre.

Cabe recordar que Mosquera fue trasladado al hospital del Sur donde los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia, allí fue declarada su muerte cerebral a pesar de los múltiples procedimientos de los profesionales de la salud. Sus familiares estaban aferrados a un milagro, pero este no llegó, pues Mosquera murió producto de la grave afectación en su cerebro, que le provocó la herida por arma de fuego a la altura de la región temporal lado derecho de la cabeza con orificio de salida en la región frontal superciliar izquierda.

Por los hechos no hay capturados o sospechosos y las autoridades investigan el caso desde los señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, que presentaban las víctimas mortales.

De igual manera, la Fiscalía, al igual que la Sijín, no descarta que estos 2 hombres murieran por la guerra que se vive en el sector por parte de grupos delincuenciales comunes organizados por el control y tráfico de drogas.

Lea también: En medio de una acalorada discusión  mataron a ‘Gato’ en Calarcá
 

Primera víctima

Gustavo Adolfo Galvis, de 32 años, fue asesinado con arma de fuego el pasado domingo 23 de octubre a las 7:14 p. m. en las afueras de una panadería en el barrio Las Colinas de Armenia.

Este hombre estaba al lado de Rubén Darío Mosquera, de 24 años, en el sector 10 de la manzana 2 del vecindario cuando fueron abordados por hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones para después escapar caminando del lugar de los acontecimientos.

La ciudadanía se resguardó al ver la avanzada sicarial, pero luego que los asesinos desaparecieron, ayudó a los 2 hombres que estaban gravemente heridos.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital del Sur donde los médicos indicaron que Galvis, por la gravedad de las heridas, había fallecido, mientras que Mosquera iba a ser remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Vea también: 15 años de cárcel al feminicida de joven asesinada, al parecer, por orden de su novia

De Galvis se conoció que era investigada por tener un señalamiento en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de homicidio, hurto, y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

No obstante, para el comandante encargado de la Policía Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, los hechos tuvieron motivos derivados de la guerra por el control del expendio de drogas en la zona y posibles retaliaciones o ajustes de cuentas por esta actividad al margen de la ley.

Descartamos que Mosquera resultara herido por una bala perdida, los hombres armados realizaron el hecho al margen de la ley en contra de los 2 ciudadanos”, añadió el alto mando oficial.


Temas Relacionados: Barrio Las Colinas Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net