Judicial / ENERO 13 DE 2022 / 4 meses antes

Negaron libertad a la hermana de alias ‘Arañín’, cabecilla de ‘La Secreta’

Autor : David Salazar

Negaron libertad a la hermana de alias  ‘Arañín’, cabecilla de ‘La Secreta’

El homicidio de Michael Daniel Quintero Valencia, alias ‘Billy’, generó que la dama continúe con la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario. La audiencia fue virtual.

Seguirá tras las rejas en el CAI de la Policía del barrio La Unión de Armenia.

Alejandra María Ibarra Arévalo continuará con medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario, así lo determinó el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de esta ciudad por no encontrar objetividad en la prueba de la defensa que pretendía la libertad de la dama, hermana de Orley de Jesús Ibarra Arevalo, alias ‘Arañín’, señalado como líder del grupo delincuencial organizado ‘La Secreta’ de Armenia.

Para el representante de la rama judicial, el abogado defensor de la ciudadana presentó el testimonio de quien está privado de la libertad en la cárcel La Picaleña del Tolima. Esto, para el funcionario, no tuvo la misma carga procesal que sí tuvieron las pruebas de la Fiscalía Séptima Especializada de impedir que la mujer saliera de la prisión.

Y es que la Fiscalía presentó el testimonio de un hombre que es protegido por las autoridades —porque fue el testigo clave para descubrir la estructura criminal— que reconoció a la hermana de alias ‘Arañín’ como quien se encargaba de pagarle a los sicarios de la banda a través de las consignaciones de los clientes del GDO.

Además, la Fiscalía también le incautó un celular a Orley de Jesús en su celda con el que, según los elementos materiales probatorios, él hablaba con su hermana para coordinar los giros y los pagos a los sicarios.

La defensa, en su exposición, también indicó que en la versión de Orley de Jesús aseguraba que su hermana nada tenía que ver y que él solo le pedía el favor de que recibiera unos dineros, de los cuales presuntamente ella no sabría sus orígenes, para que los consignara a otras cuentas o por medio de empresas de envíos de dineros.

Lo anterior porque Orley de Jesús tenía un problema con su cédula y por la pandemia de la Covid-19 no había tenido posibilidades de solucionarlo.

Lee: Quindiano murió casi dos meses después de haberse accidentado en Medellín
 

El abogado defensor expuso que su cliente, Alejandra María, le decía a su hermano que no la fuera a meter en problemas y que le hacía el favor de consignar desde que no fuera por actividades ilícitas.

No obstante,  la Fiscalía y aseguró que la dama sí sabía de dónde y para dónde iban los dineros, tanto es así que la señaló de ser la responsable de pagarle a uno de los sicarios de la banda para que acabara con la vida de Michael Daniel Quintero Valencia, alias ‘Billy’.

El ente investigador penal indicó que la mujer recibió la suma de $800.000 de una consignación que desde España hizo alias ‘Pañales’, para que les pagara a los asesinos de Quintero Valencia, quien fue ultimado el 17 de agosto del año pasado en vía pública del barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana, donde 2 hombres motorizados dispararon en repetidas ocasiones en contra de su humanidad hasta quitarle la vida, por hechos que aún no fueron revelados por las autoridades.

Esta información fue la que permitió la captura de Alejandra María el 5 de noviembre del 2021 en Armenia por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net