Judicial / NOVIEMBRE 12 DE 2021 / 8 meses antes

Nueva modalidad de hurtos de vehículos valiéndose de internet

Autor : David Salazar

Nueva modalidad de hurtos de vehículos valiéndose de internet

La Policía ha recuperado más de 20 motocicletas, reportadas como hurtadas en lo que va del 2021.

“Las personas, para vender sus automotores, publican en redes sociales fotografías de los vehículos y ponen en oferta los mismos”, dijo el alto mando oficial.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dio a conocer una nueva modalidad de hurto de motocicletas en Armenia.

“Las personas, para vender sus automotores, publican en redes sociales fotografías de los vehículos y ponen en oferta los mismos”, dijo el alto mando oficial.

“Los delincuentes contactan a sus victimarios, les ponen una cita y después de que se reúnen, los ladrones observan la motocicleta y le piden al propietario que se la deje usar para comprobar que el vehículo esté en buen estado”.

También: Señalado sicario de 'Los Flacos' fue enviado a prisión
 

Los comerciantes, confiados, le sueltan el automotor al delincuente que aprovecha para escapar con la motocicleta.

“Este factor de oportunidad solo es detectado por el ciudadano cuando observa que el supuesto comprador no regresa con el vehículo y la única opción que tiene es interponer la denuncia”, dijo el uniformado.

Después, la víctima intenta ubicar de nuevo al supuesto cliente por el chat de la red social, pero ese usuario muchas veces cierra la cuenta o resulta que se trataba de un perfil falso.

“Los ladrones usan computadores de establecimientos comerciales para después no ser ubicados por medio de rastreos o análisis de sus teléfonos móviles o computadores”, manifestaron las autoridades.

Fuentes señalaron que, durante el último año, por lo menos 10 personas han sido víctimas de esta modalidad de hurto y no solo con motocicletas, también con carros.

“Las recomendaciones son no confiar en las solicitudes que realice el supuesto comprador, tratar de identificar las redes sociales de las personas que le escribieron con un historial de varias publicaciones, que tenga varios amigos y hacer las diligencias ante notarías y la Policía”, expresaron.


Temas Relacionados: hurto calificado y agravado Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net