l

Judicial / DICIEMBRE 30 DE 2022 / 1 año antes

Nuevo golpe al microtráfico en Armenia: incautados 70 kilos de marihuana

Autor : David Salazar

Nuevo golpe al microtráfico en Armenia: incautados 70 kilos de marihuana

No aceptaron cargos.

Una camioneta fue decomisada, el cargamento venía del Cauca con el fin de abastecer a los grupos delincuenciales organizados de Armenia. 

Labores de inteligencia de la Policía Nacional permitieron un golpe a una estructura criminal interdepartamental tras la incautación de 70 kilogramos de marihuana en Armenia

La comandante de la Policía Quindío, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que gracias a la información aportada por la ciudadanía la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, logró la captura de 2 hombres de 37 y 40 años por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. 

50 libras de marihuana eran de tipo creepy y, toda la carga, según la oficial, había partido del departamento del Cauca con el objetivo de ser distribuida en los grupos delincuenciales organizados en Armenia. 

La Policía Judicial del Quindío, tras las acciones investigativas, desarrolló los planes de ubicación de una camioneta blanca que fue señalada en vía pública del barrio San José de la capital quindiana

Los hombres que iban a bordo del automotor fueron solicitados por las autoridades para que detuvieran la marcha, pero ellos haciendo caso omiso se desplazaron hacia la avenida 14 de octubre

Lea también: La Sijín capturó a pareja de ladrones de Calarcá.

El conductor del vehículo embistió varios automotores hasta que la camioneta que conducía se detuvo y fueron alcanzados por los policías. 

Los hombres fueron capturados por las autoridades mientras agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, de Armenia, realizaron las diferentes acciones en el lugar de los acontecimientos con respecto al accidente de tránsito que, por fortuna, no dejó heridos, pero sí daños materiales. 

Estos hombres son investigados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes toda vez que, en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, registran señalamientos por estos hechos al margen de la ley en los años 2005, 2007, 2014 y 2019. 

En audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal los hombres fueron judicializados y se espera que, con estos nuevos elementos materiales probatorios, las investigaciones avancen y se desarticule la organización de narcotráfico nacional
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net