Judicial / OCTUBRE 17 DE 2021 / 1 mes antes

Operativos de la Policía Quindío durante puente festivo

Autor : David Salazar

Operativos de la Policía Quindío durante puente festivo

Las autoridades buscan prevenir el tráfico de estupefacientes por las vías departamentales.

La Policía Nacional, en el puente festivo día de la Diversidad Étnica y Cultural, despliega en el Quindío medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de planes de registro, control y disuasión.

Por esta razón, los uniformados adscritos a esta unidad policial apoyarán las diferentes actividades en los municipios y vías regionales hasta mañana, cuando sea el retorno de los visitantes que llegaron a la región.

En materia de seguridad vial, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante este fin de semana. 

Entre tanto, por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se implementarán medidas especiales en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y para cumplir con los protocolos establecidos que conlleven a una reactivación segura. 

Lea también: Prisión a señalados de integrar red de microtráfico

 

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, adelantando acciones para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos; así como también, la Policía Ambiental hará controles y campañas de sensibilización para garantizar la protección de la fauna y la flora. 

Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, para verificar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos, en un trabajo articulado con la gobernación y los alcaldes municipales.

“Se hace extensivo el mensaje de tolerancia y a la denuncia para evitar los casos de violencia intrafamiliar, por lo que se recuerda que está disponible el grupo denominado ‘Patrulla en Casa’ para atender oportunamente los hechos de violencia al interior de los hogares”, manifestó el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad, para adelantar en coordinación con el ICBF el restablecimiento de sus derechos. 

Por su parte el Grupo de Carabineros realizará acompañamiento a propietarios y administradores de fincas en procura de garantizar la seguridad rural. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net