Autor : David Salazar

La víctima fue identificada como Alejandro Murillo Perea, quien tenía 2 investigaciones por violencia intrafamiliar y hurto.
La intolerancia continúa dejando víctimas mortales en el departamento, así lo dio a conocer la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, en el balance judicial semanal. Esta vez, la poca capacidad de resolución de conflictos por vías pacíficas cobró la vida de Alejandro Murillo Perea, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en vía pública del barrio Génesis de Armenia.
Según la Policía, este ciudadano estaba a las 12:20 a. m. tomando bebidas embriagantes y por hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se generó una discusión entre varias personas. Rápidamente, la confrontación elevó su calibre mayor y se convirtió en una riña que derivó en que un hombre sacara un arma de fuego y la disparara.
La percusión del arma, ocurrida en la manzana E8b, le ocasionó una herida en el lado izquierdo del pecho de Murillo Perea, quien fue auxiliado por la ciudadanía que también dio aviso de lo sucedido a la patrulla policial del cuadrante.
Los uniformados de la Policía Quindío llegaron hasta el lugar y confirmaron el homicidio. La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, arribó a la escena del crimen y empezó sus indagaciones y estableció, como primera instancia, que Murillo Perea tenía señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto, en los años 2020 y 2022.
Cabe señalar que por el hecho no se presentaron capturas, por lo que las autoridades iniciaron los planes vecindario, búsquedas en los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector, mientras que la Policía Judicial llevó a cabo la inspección técnica al cadáver.