Judicial / AGOSTO 20 DE 2021 / 9 meses antes

Otro exconcejal de Armenia encartado con la justicia

Autor : David Salazar

Otro exconcejal de Armenia encartado con la justicia

Diego Fernando Fernández Morales y el exsacerdote Darío Alberto Ospina Marín.

De acuerdo con la Fiscalía, Darío Alberto Ospina Marín aseguró que generó una cita entre el exconcejal investigado y Fernando León Díez Cardona para que llegaran a un acuerdo monetario, por el cual Fernández Morales dejaría de atacar el cobro de valorización, cuando se desempeñaba como concejal de la capital quindiana en el 2016. 

La Fiscalía acusó formalmente al exconcejal de Armenia, Diego Fernando Fernández Morales, por concusión ante la juez tercera del circuito de conocimiento de Armenia. En la radicación de sus pruebas indicó que una de ellas es la declaración juramentada de Darío Alberto Ospina Marín,  quien fue asesor del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El entrevistado aseguró que generó una cita entre el exconcejal investigado y Fernando León Díez Cardona para que llegaran a un acuerdo monetario, por el cual Fernández Morales dejaría de atacar el cobro de valorización, cuando se desempeñaba como concejal de la capital quindiana en el 2016. 

Uno de los elementos materiales probatorios de la Fiscalía también es una grabación de la conversación donde, supuestamente, Fernández solicita $200 millones al contratista, aunque habrían acordado $100 millones. La grabación habría sido hecha por el propio contratista de las obras de valorización, Fernando León Díez Cardona.

Y es que la Fiscalía, también presume, que Díez Cardona no tenía el dinero y finalmente Ospina Marín se lo habría prestado para que el entonces edil cambiara su posición de atacar el proceso y, por el contrario, lo apoyara.

Ni Fernández Morales, ni su abogado se presentaron a la audiencia realizada ayer, sin embargo, al exconcejal le fue nombrado un abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo y así quedó formalmente acusado.

Le puede interesar: Cuerpo de tebaidense permanece sin reclamar en Medicina Legal

La audiencia preparatoria para el juicio oral se llevará a cabo el 21 enero de 2022 ante el mismo despacho.


Temas Relacionados: Armenia Corrupción Concejo de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net