l

Judicial / MAYO 24 DE 2024 / 2 semanas antes

Pese a hechos de los últimos días, hurto a comercio ha disminuido en más del 60 %

Autor : Diego Fernando Tellez

Pese a hechos de los últimos días, hurto a comercio ha disminuido en más del 60 %

En el centro de Armenia comunidad ayudó a evitar que habitante en condición de calle se hurtara una reja tras derribarla de una patada./ Sujeto que cometió hurto en heladería fue capturado y confesó a dónde había llevado los elementos hurtados.

Frente al hurto en general la Policía Nacional en el Quindío ha reportado 178 capturas en lo que va corrido del año, de las que 109 se dieron en la capital quindiana.

Una serie de hurtos se registraron en los últimos días afectando principalmente al sector comercio en la ciudad de Armenia, sin embargo, este delito ha tenido una significativa reducción durante el presente año.

En videos de cámaras de seguridad quedaron dos hechos recientes, en los que por fortuna los responsables ya fueron capturados.

Uno de los casos se dio en el establecimiento de razón social Conolandia ubicado en la avenida 19 entre calles 15 y 16 norte, sector de Proviteq.

Allí ingresó un individuo que tras romper la puerta de vidrio del local ingresó y se llevó un computador portátil, un celular y $180.000 pesos en efectivo.

El hecho se dio en horas de la noche, por lo que no solo los comerciantes sino residentes de la zona pidieron mayor presencia de las autoridades.

Gracias a las imágenes el delincuente fue identificado y capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, quienes lograron persuadirlo para que indicara a dónde había llevado los elementos.

El otro caso ocurrió en el centro de la ciudad, sobre la carrera 13, donde un sujeto en condición de calle desprendió de una patada una reja e intentó llevársela.

Leer: Otra víctima fatal por accidente cerca a la Y La Española

En esta situación la oportuna colaboración de la comunidad facilitó la intervención de las unidades policiales que lograron recuperar el elemento y devolverlo al local afectado.

Los dos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras que los miembros de la fuerza pública reiteraron la importancia de que las víctimas denuncien este tipo casos, para que así se logre una adecuada judicialización y estas personas no sigan haciendo de las suyas en las calles.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Andrés Buitrago Moncaleano, precisó que especialmente con el comercio se vienen adelantando unos trabajos muy importantes en pro de la seguridad, que han permitido una reducción del hurto a este sector en alrededor del 61 por ciento en lo que va corrido del año en comparación con el mismo periodo del 2023.

En esta vigencia se tienen reportados 116 casos contra 300 que iban el año pasado, un logro en el que según el funcionario ha jugado un papel muy importante la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, que ha logrado articular esfuerzos para combatir la delincuencia con la instalación de un gran número de cámaras de seguridad y la creación de varios frentes de seguridad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net