l

Judicial / MARZO 24 DE 2024 / 2 meses antes

Policía Quindío oficializó en el departamento el plan ‘Semana Santa en Familia’

Autor : Natalia Trujillo

Policía Quindío oficializó en el departamento el plan ‘Semana Santa en Familia’

Alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío estuvieron presentes.

Empezó la Semana Mayor y con ello la llegada de miles de visitantes al departamento. Al lanzamiento del plan asistió la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío.

El pasado viernes a nivel nacional la Policía Nacional en los diferentes departamentos del país, oficializó el lanzamiento del plan ‘Semana Santa en Familia’, en concordancia con el inicio de la temporada vacacional debido a la semana mayor a nivel nacional.

En el lanzamiento de la estrategia de seguridad, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, mencionó que el objetivo es ofrecer a todas las personas visitantes seguridad en todos los aspectos, tanto turísticos, actos religiosos, en las calles y afuera de sus viviendas.

“Es importante mencionar que estaremos cubriendo todo el departamento e importante la articulación con las demás entidades, los alcaldes, comandantes de estación y fortalecernos con los diferentes padres o curas de los municipios”, explicó el coronel Saavedra Pinzón.

Por tal motivo, para garantizar la seguridad de locales y visitantes, la Policía Quindío desplegará un dispositivo de 950 hombres y mujeres policías.

7 dependencias de la Policía como Policía Gaula, Sijín, Seccional de Investigación Criminal, el Modelo del Servicio de Policía Orientado, Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio. 

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, estará presente en los atractivos turísticos como la Colina Iluminada en Filandia, Valle del Cocora y el Río La Vieja en Quimbaya, así como en atractivos turísticos como Jardín Botánico, Panaca, Recuca y el Parque del Café. La Policía Quindío también entregó recomendaciones como comprar la boletería en sitios autorizados de los parques temáticos.

Lea también: Cárcel Peñas Blancas busca certificación de Invima para comercializar productos

La Policía de Infancia y Adolescencia, también estará presente en diferentes lugares de venta de licor, y velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, también entregó la línea telefónica 314 261 4142 para denunciar cualquier caso de explotación sexual infantil.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte realizará controles de velocidad, transporte informal, y planes de embriaguez para prevenir la siniestralidad en vías tan importantes como La Línea, Las Cruces, La Herradura y Pantanillo, además informó que se realizarán controles durante los momentos de éxodo y retorno, y habrá restricciones en la movilidad de carga pesada en horarios específicos (viernes 22 de marzo de 3 p. m. a 10 p. m., sábado 23 de marzo de 8 a. m. a 3 p. m., lunes 25 de marzo de 10 a. m. a 11 p. m., miércoles 27 de marzo de 3 p. m. a 10 p. m. y jueves 28 de marzo de 8 a. m. a 3 p. m.).

El Gaula de la Policía, continuará con campañas para prevenir ser víctima de extorsión, especialmente enfocada en extorsión por medios digitales como el falso servicio, por eso dispuso la línea 165 para denunciar oportunamente y recomendó no consignar dinero bajo ninguna razón.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net