l

Judicial / SEPTIEMBRE 26 DE 2022 / 1 año antes

Privadas de la libertad celebraron el día de la Virgen de las Mercedes

Autor : Fabián Camilo Plaza

Privadas de la libertad celebraron el día de la Virgen de las Mercedes

Privadas de la libertad celebraron el día de la Virgen de las Mercedes Foto : Especial para LA CRÓNICA

En la jornada se realizó una actividad de recreación, acompañamiento espiritual y entrega de obsequios.

Mujeres privadas de la libertad en el centro de reclusión Villa Cristina de Armenia, participaron en las actividades propias y tradicionales de la celebración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. La agenda recreocultural se realizó el pasado 24 de septiembre.

Sobre la realización del evento, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el Quindío, explicó: “Con motivo de la celebración de la Virgen de las Mercedes en el centro penitenciario Villa Cristina, la Policía Nacional llevó a cabo una actividad de recreación, acompañamiento espiritual y entrega de obsequios a las 172 mujeres privadas de la libertad”.

El evento estuvo acompañado por mujeres que relataron su historia de vida dentro del penal y posteriormente recuperaron su libertad. Algunos uniformados realizaron interpretaciones musicales, se celebró una eucaristía se hizo entrega de kits de pijama a cada una de las mujeres privadas de la libertad.

Lea también: Gobierno en tu comuna, la nueva estrategia de la alcaldía de Armenia

En el marco de la celebración, las internas recibieron información y capacitaciones de empresas como Abbi, que en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, preparan técnicos en instalación de redes de gas natural para que una vez completen su periodo dentro del centro penitenciario puedan contar un empleo.

La Iglesia católica celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes, patrona de los reclusos, la cual tiene una gran devoción entre los colombianos. Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net