Autor : David Salazar

A pesar de que otros conductores intentaron ayudar a la víctima al ver en las condiciones en que quedó, no tuvieron nada qué hacer. Henry Caicedo David, de 61 años, Q.E.P.D.
Autoridades analizan si el estado de la carretera y el exceso de velocidad habrían influido para que se presentara el siniestro.
Henry Caicedo David, de 61 años, oriundo de El Tambo, Cauca, pero residente en la vereda La Soledad, de Córdoba, perdió la vida ayer en un accidente de tránsito en la vía que del corregimiento El Caimo conduce a Armenia.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, presentó como una de las hipótesis, que el accidente se registró debido a la humedad del asfalto, que ocasionó que una de las llantas de la motocicleta Bajaj 125 negra de placa ITM-40D se deslizara, el agricultor perdiera el control y cayera debajo de un bus interdepartamental de servicio público de placa WHV-177.
Este supuesto se planteó debido a la posición en quedó el cuerpo sin vida de Caicedo David. Por esta razón, las autoridades anunciaron que analizarán el estado de las llantas de la motocicleta.
Por otro lado, algunos testigos aseguraron que el exceso de velocidad del motociclista habría sido uno de los factores que llevaron al siniestro con las llantas del bus, el cual era conducido por Cristian Steven Aguirre Arias.
Cabe anotar que el vehículo de servicio público siguió su destino hasta que metros más adelante fue alcanzado por otros usuarios de la vía quienes le manifestaron al conductor que se detuviera porque había arrollado a una persona con una de las llantas traseras.
Entre tanto, otros conductores avisaron a las autoridades de lo sucedido y, tras su arribo, uniformados adscritos a la Policía de Carreteras cerraron la vía para la inspección técnica del cadáver y del lugar de los acontecimientos, procedimientos que duraron cerca de una hora.
Los 2 vehículos involucrados en el accidente fueron trasladados a los parqueaderos oficiales de la Fiscalía General de la Nación, FGN, en el departamento, mientras esta autoridad avanza en la investigación.
El cuerpo sin vida fue llevado en una unidad móvil criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, a la morgue del hospital La Misericordia, de Calarcá.
Lamentaron su deceso
En las redes sociales de LA CRÓNICA, ciudadanos comentaron el lamentable hecho, sus amigos, algunos de ellos adscritos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Córdoba y otros dando las condolencias a sus familiares.
Este ciudadano de origen caucano era un hombre casado, buena persona y presto para ayudar a los demás, respetuoso y buen trabajador, aseguraron.