Judicial / ENERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Señalado de apuñalar a su esposa no fue imputado por tentativa de feminicidio

Autor : David Salazar

Señalado de apuñalar a su esposa no fue imputado por tentativa de feminicidio

Los hechos ocurrieron en el interior de una casa de la carrera 23 con calle 36, de Armenia.

El presunto victimario no asistió a la audiencia, su abogado defensor tampoco y se aproxima la audiencia de acusación.

Ayer, por tercera ocasión, no se pudo llevar a cabo la imputación de tentativa de feminicidio contra Jhoan Steven Naranjo Trejos que el 4 de noviembre del 2021, al parecer en estado de embriaguez habría apuñalado a su compañera sentimental.

Para la Fiscalía, el no poder llevar a cabo la imputación es preocupante porque se acerca la audiencia de formulación de acusación y, de llegar a ella, el hombre sería investigado por tentativa de homicidio. 

Y es que según la investigación, los hechos se registraron, al parecer, por líos pasionales entre Naranjo Trejos y su compañera sentimental de 41 años.

¿Impunidad?

En caso tal de que no pueda darse la nueva imputación, el indiciado podría quedar en libertad. También le implicaría terminar a su favor de manera pronta su proceso.

Ayer ante el juez quinto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, el fiscal noveno evidenció esta preocupación, donde dio a conocer, además, que por presuntas dilaciones de la defensa, con la de este lunes, ya son 3 audiencias que no se pudieron hacer para que se dé la imputación por tentativa de feminicidio.

¿Qué dice la ley?

La ley señala que la Fiscalía, después de imputar un delito, tiene hasta 60 días para entregar todas las pruebas en el escrito de acusación. La captura de Naranjo Trejos se llevó a cabo en noviembre del año pasado y estaría ad portas de cumplirse el plazo.

Se conoció, además, que para la Fiscalía es necesario realizar la nueva imputación, también, porque en el caso hipotético que el investigado por tentativa de homicidio pierda el juicio sería condenado con una sentencia de cárcel de menos años a la de la tentativa de feminicidio.

Lee: Ciudadanos que golpeen a un delincuente pueden terminar en la cárcel
 

Por tal motivo, el juez decidió regresar el caso al centro de servicios judiciales del palacio de justicia de Armenia para que reprogramen nuevamente la audiencia de imputación.

El caso

Jhoan Steven Naranjo Trejos, al parecer en estado de embriaguez, supuestamente apuñaló a 2 mujeres el pasado jueves 4 de noviembre del 2021 a las 10:52 p. m. en el interior de una casa del barrio Santander, de Armenia.

Según la oficina de comunicaciones de la Policía Quindío, el agresor fue capturado.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, de 29 años, ingresó a la vivienda con el ánimo de atacar a su compañera sentimental.

La dama, de 41 años, según relataron los vecinos, también estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando fue sorprendida por el individuo.

Al ver que este hombre atacaba a la mujer, otra ciudadana, de 34 años, quiso defenderla y también sufrió una lesión de arma blanca.

“Ayúdenme, ayúdenme, ese hombre mató a mi amiga, auxilio, auxilio”, dijo la segunda mujer herida al salir de la casa solicitando a la comunidad que llamara a la Policía Nacional.

La patrulla llegó al lugar de los acontecimientos y gestionó el traslado de las ciudadanas al hospital del Sur para que fueran atendidas y también capturó al señalado.

“Cuando salimos a la puerta, la Policía ya tenía detenido al vecino y también le habían decomisado una motocicleta en la que se moviliza”, relataron los testigos.

La motocicleta fue guardada en un parqueadero aledaño al sitio. Los vecinos del capturado extrañaron que él hubiera tomado esa decisión porque era reconocido como una persona pacífica.

Desde el hospital del Sur informaron a las autoridades que la compañera sentimental del hombre sufrió una herida en el brazo derecho y una lesión en el pecho, ocasionada con arma cortopunzante.

“Presentó una herida leve en la mano izquierda, ocasionada con arma cortopunzante”.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron los actos urgentes y la recopilación de los elementos materiales probatorios.

En las audiencias de control de garantías, la captura del sujeto fue legalizada al igual que la formulación de imputación por tentativa de homicidio y fue dictada la medida de aseguramiento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net