Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

Taxista quindiano atracado y arrojado en una zanja

Autor : David Salazar

Taxista quindiano atracado y arrojado en una zanja

El taxi fue regresado al conductor.

Los taxistas advierten de los reiterados hechos de inseguridad que se presentan en la ciudad. 

El pasado domingo en la vía que del sector de Barragán conduce a Génova, un taxista fue víctima de criminales, que le quitaron el vehículo, aunque después fue recuperado por la Policía Nacional.

Las autoridades aseguraron que el conductor del vehículo de servicio público fue detenido por 2 hombres en Armenia quienes contrataron un servicio para la cordillera.

En el trayecto, vía a Barragán, los ladrones decidieron golpearlo para quitarle el dinero del producido y robarle el automotor.

Los delincuentes arrojaron al taxista a una zanja del carreteable, donde también lo golpearon y lo amenazaron para después subirse al vehículo y seguir su rumbo.

La patrulla policial del cuadrante de la zona encontró a la víctima, quien suministró las características de los ladrones y de su taxi.

Tras conocer las particularidades de las personas al margen de la ley, la Policía coordinó un plan candado y el automotor fue encontrado en la vía a Génova.

El automotor fue abandonado por los ladrones que encontraron la manera de huir de las autoridades y con el dinero del producido de las carreras y las pertenencias de la víctima.

Preocupación en el gremio

Armando López Jaramillo, vicepresidente del Sindicato de taxis de Armenia, manifestó que el gremio se encuentra preocupado por la inseguridad que hay en la ciudad.

Para el líder gremial no solo inquieta el robo al taxista que fue abandonado en una zanja en la cordillera departamental, sino también el caso de don José Arnulfo León Botero, quien fue apuñalado la semana pasada en el barrio Los Álamos de la capital quindiana.

“Nosotros salimos de la casa y no sabemos si regresamos, la delincuencia en la ciudad está disparada, no solo para nosotros, sino también para el ciudadano de a pie”, manifestó López Jaramillo.

Le puede interesar: Lo mataron de 5 disparos
 

El líder sindical aseguró que los fines de semana, entre 2 y 3 taxistas, en Armenia, son atracados, pero estos no denuncian ante las autoridades.

“Muchas veces les quitan el producido y también el celular, y, el conductor, al ver que está bien y con vida, no denuncia y le da gracias a Dios porque se salvó de los ladrones”, expresó el taxista.

Dijo también que era muy difícil poder identificar a los delincuentes y, en este oficio, los conductores no pueden escoger cuáles pasajeros deben llevar y cuáles no, toda vez que el éxito de este trabajo es la mayor cantidad de carreras.

“Muchas veces el criminal se viste de 'oveja' para poder ganarse la confianza del taxista que se detiene, pero que en cierto lugar lo roba”, indicó López Jaramillo.

Sobre el trabajo articulado con la Policía, dio a conocer que las recomendaciones son muy pocas. “Es importante que nuestros compañeros avisen para dónde van, así todos sabremos las carreras que sean peligrosas y entre nosotros mismos nos cuidamos”, expuso.

Desde la Policía señalaron que a los taxistas les dieron a conocer los números institucionales de las patrullas policiales de los cuadrantes de Armenia para que den aviso de cualquier amenaza en su contra.


Temas Relacionados: Génova Hurto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net