l

Judicial / DICIEMBRE 20 DE 2022 / 1 año antes

Taxistas de Armenia están 'mamados' de la inseguridad y las demoras para denunciar

Autor : David Salazar

Taxistas de Armenia están 'mamados' de la inseguridad y las demoras para denunciar

Juan Carlos García Gaviria, líder del gremio transportador, dio a conocer que el 5 de diciembre pasado tuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Ríos Morales, donde propusieron mesas de seguridad que no se han dado.

Juan Carlos García Gaviria, líder del gremio de taxistas de Armenia, denunció los hechos de inseguridad que los conductores de los vehículos de servicio público sufren en la capital quindiana.

El ciudadano aseguró que el grupo de los 'amarillos' se ha encontrado con obstáculos en la Fiscalía General de la Nación donde hay demoras para que les reciban las denuncias.

También, García Gaviria indicó que el pasado 5 de diciembre los taxistas tuvieron una reunión con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, donde se comprometieron al aumento de la seguridad para el gremio, además de mesas de trabajo para mitigar las accione al margen de la ley.

El líder gremial dio a conocer los 2 hurtos y lesiones que sufrieron 2 conductores de taxis este fin de semana en los barrios Monteblanco y Patio Bonito de Armenia. En el primer vecindario mencionado, la víctima fue atacada por un delincuente que quedó grabado en las cámaras de vigilancia del sector. Se trata de un hombre que atentó contra el conductor mientras le robaba sus pertenencias para después darse a la fuga por una de las vías del sector.

Lea: En 2022 se han esclarecido más del 50 % de los homicidios en el Quindío, según Fiscalía

Un segundo hecho se registró la madrugada de este domingo cuando un taxista fue atacado con, al parecer, un arma de fuego por 2 ciudadanos extranjeros que le hurtaron 2 celulares y el dinero producido de su trabajo.

Cabe señalar que la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que este conductor resultó con una lesión que no es de gravedad, en una de sus piernas. “La información que tenemos es que el taxi es abordado por 2 hombres en el barrio Patio Bonito y metros después atacan al conductor para después huir del lugar de los acontecimientos”, dijo la funcionaria.

Sobre la recepción de denuncias, desde la Fiscalía General de la Nación respondieron que es muy difícil tener una fila solo para la atención inmediata en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que los taxistas puedan interponer sus denuncias de los robos. “Las personas son atendidas según la ubicación que tengan en la fila”, manifestaron.

Agregaron que la Policía Judicial, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, recibe los casos tras los actos urgentes en la escena del crimen cuando los delitos son graves, y que en el centro de atención en la carrera 13 de Armenia, o en la URI, ningún funcionario del ente perseguidor penal se puede negar a recibir una denuncia por muy mínima cuantía que esta sea.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, respondió a los señalamientos de incumplimientos de compromisos entre la administración municipal y los taxistas.

El funcionario dijo que en el centro de la ciudad tienen desplegados diferentes grupos de la Policía Nacional con capacidades especiales para la mitigación del delito y que en los barrios adelantan trabajos mancomunados con las patrullas policiales del cuadrante de la zona.

Aseguró que el comandante de la Policía Armenia estaba en la búsqueda de los taxistas lesionados para recibir las denuncias correspondientes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net