l

Judicial / MAYO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Tragedia en Montenegro, dos jóvenes murieron tras colisionar en una moto contra un árbol

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Tragedia en Montenegro, dos jóvenes murieron tras colisionar en una moto contra un árbol

Selena Valentina Valencia Ramírez.

En menos de una semana cinco personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento del Quindío, todas ellas se movilizaban en motocicletas.

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer domingo en la vía que del municipio de Montenegro conduce hacía el corregimiento de Pueblo Tapao, dejando como saldo trágico dos jóvenes fallecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Selena Valentina Valencia Ramírez y Katerin Yulieth Cubillos Cárdenas, ambas de 19 años de edad.

El lamentable hecho ocurrió en el sector de la vereda La Esmeralda, cerca al condominio Palmas de Café.

Estas ciudadanas se movilizaban en una motocicleta AKT NKD 125 negra de placa TRM-86F y por motivos que son materia de investigación la que conducía perdió el control del automotor, se salieron de la carretera y colisionaron violentamente contra un árbol.

El impacto fue tan fuerte, al parecer, debido a la velocidad, que las jóvenes sufrieron lesiones letales que les causaron sus decesos en el lugar de los hechos casi que de manera instantánea.

Si bien el caso fue reportado rápidamente a los organismos de socorro, cuando estos arribaron al punto no había nada que hacer por tratar de auxiliar a ninguna de las afectadas.

Ante ello, al sitio se desplazaron agentes de la Policía Nacional en el Quindío para coordinar las respectivas labores con los organismos de tránsito y con las autoridades judiciales.

Unidades del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, se apersonaron de la recolección del material probatorio necesario como las mediciones y fijaciones fotográficas.

De su lado, los funcionarios del laboratorio móvil de criminalística de turno se encargaron de la inspección técnica de los cadáveres y los condujeron hacia la morgue de Calarcá para las correspondientes necropsias por parte de los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La muerte de estas dos ciudadanas ha causado gran consternación y tristeza en los montenegrinos, pues en esa localidad eran muy conocidas y gozaban de gran aprecio.

Según se supo, eran dos grandes amigas que se conocían hacía muchos años y normalmente se la pasaban compartiendo.

Infortunadamente, salir a dar una vuelta en moto, algo que les gustaba mucho, terminó de esta lamentable forma para ellas y para sus familias.

Ambas eran muy alegres, muy activas, cariñosas, amigables y como ya se dijo amantes de las motocicletas y se habían graduado de bachilleres en el año 2022 en la institución educativa Santa María Goretti de Montenegro.

 Lea tambien Dos personas lesionadas tras accidente múltiple en la vía Armenia – Montenegro

Lamentables cifras

 En menos de una semana en el departamento del Quindío cinco personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Estas cifras tienen en alerta a las autoridades, que si bien han anunciado el incremento de los controles también piden mucha precaución a los conductores, sobre todo a los motociclistas para evitar este tipo de situaciones.

Cabe recordar que los días miércoles y jueves de la semana pasada se presentaron dos accidentes fatales en jurisdicción de Calarcá, donde perdieron la vida dos motociclistas, quienes fueron identificados como Leoncio de Jesús Bustamante Ospina, de 45 años de edad, y Jéfferson Jesús Lengua Ospina.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net