Política / MAYO 08 DE 2023 / 4 meses antes

Álvaro Uribe Vélez invitó a las autoridades locales a alzar la voz

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Álvaro Uribe Vélez invitó a las autoridades locales a alzar la voz

Uribe Vélez aseguró que un gobernante no debe estar de acuerdo siempre con el presidente de la República.

Durante el foro ‘Las regiones vuelven al Centro’ se refirió al aumento del microtráfico y narcotráfico en Colombia, y sobre la operación de las guardias campesinas e indígenas.
 

Durante su visita al Quindío, el expresidente y fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, les hizo un llamado a los futuros alcaldes y gobernadores para que con vehemencia le debatan al actual gobierno presidencial sobre los asuntos en los que no estén de acuerdo.

El expresidente convocó militantes del partido y líderes del departamento al foro denominado ‘Las regiones vuelven al Centro’. Durante su intervención, el estadista llamó la atención de las autoridades locales sobre 2 factores: el crecimiento del microtráfico y el narcotráfico, y el aumento de las guardias campesinas e indígenas.

Sobre el microtráfico, el político antioqueño indicó: “Nosotros necesitamos alcaldes y gobernadores que lo enfrenten en el discurso y en la acción todos los días, el país que había llegado a 48.000 hectáreas de droga, con los acuerdos de La Habana subió a 220.000 y ahora no sabemos a cuántas puedan ascender. Necesitamos mandatarios locales que tengan la determinación política de hablar, de proteger a los ciudadanos contra la criminalidad”.

“Me dirán que el gobierno del presidente Petro no está de acuerdo con esta política, pero necesitamos gobernadores y alcaldes con la capacidad de expresar los temas así el gobierno nacional esté en desacuerdo, se tienen que manifestar con claridad, pero con respeto. Los próximos mandatarios tienen que ser muy claros, no podemos quedarnos callados si al presidente no le gusta hay que hablar permanentemente porque ese es un tema relacionado con el bienestar de la ciudadanía”, acotó Uribe Vélez.

Con respecto a las guardias campesinas e indígenas, y su crecimiento, Uribe Vélez resaltó que es un peligro para la democracia: “Mientras se ha venido debilitando el Ejército, se están fortaleciendo esos grupos privados alternativos y sustitutivos, una cosa es que la comunidad denuncie sin armas ante la fuerza pública y otra es que se creen guardias campesinas que sustituyan una fuerza que está dentro de la legitimidad”. 

Lea también: Pastrana arremete contra Petro: “quiere llevar a Colombia a lo que hoy es Venezuela”

Recordó el exsenador de la República a la población, sobre todo la joven, que “yo apoyé a las Convivir que ayudaban a la fuerza pública más no la desplazaban que es lo importante, y desde la gobernación de Antioquia no tuvimos vacilación para suspender la personería jurídica de aquellas que no lo hacían bien”.

Ya a nivel nacional, destacó el grupo de cooperantes: “Tuvimos 4.600.000 cooperantes desarmados, que le estaban dando información a la fuerza pública, esto es importante porque las autoridades debían ser más receptivas y reactivas, ayudaba a que se tuviera más transparencia, era un apoyo y no un desplazamiento”.

Sobre las reformas

El expresidente Uribe señaló que no está de acuerdo con la reforma laboral, porque desde su óptica maltratará a los trabajadores: “El empleo no se puede obstruir ahorcando al empresario”.

Aseguró además que no pueden eliminarse las EPS, tampoco sustituirlas por centros del Estado, al tiempo que pidió mejorar la remuneración de los médicos. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net