l

Quindío / JULIO 16 DE 2022 / 1 año antes

350 emprendimientos apuestan por ser empresas

Autor : Fabián Camilo Plaza

350 emprendimientos apuestan por ser empresas

Ligia Inés Calderón Giraldo, Samara Arte y Diseño, ya trabaja para diseñadores de talla internacional.

El evento va hasta el domingo 17 de julio en el centro de convenciones de Armenia.

Hasta el próximo domingo 17 de julio, propios y visitantes podrán conocer 350 emprendimientos, realizados por mujeres quindianas, y que son expuestos en el centro cultural metropolitano de convenciones. 

Esta es la tercera versión de la Feria TIC, organizada por la gobernación del Quindío, se apuesta por la reactivación económica del departamento, y el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica con el fin de que puedan obtener un piso económico que les permita convertirse en empresa. 

“Este evento nació en la pandemia, por la inquietud de poder emprender, a través de las nuevas tecnologías y tocar otros mercados. Hoy en día uno tiene que pensar más en generar emprendimientos que en buscar empleo, a la larga se vuelven generadores de oportunidades y estas mujeres lo están demostrando”, dijo Jhon Mario Liévano Fernández, secretario TIC del departamento.

Por su parte, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, añadió: “Me siento extremadamente orgulloso, estamos hablando de cerca de 1.500 mujeres TIC, que se capacitaron para traer sus emprendimientos a la feria. En este momento hay empresas que están vendiendo sus productos a nivel internacional, están vendiendo por ejemplo a Agatha Ruíz de la Prada, que es una de las diseñadoras más importantes del mundo. Tengo que resaltar que mi objetivo no es dar peces sino dar las cañas de pescar”.

Precisamente, una de las expositoras Ligia Inés Calderón Giraldo, dueña del emprendimiento Samara Arte y Diseño, explicó cómo sus diseños llegaron a manos de Gina Bonacolini, diseñadora internacional para posteriormente ser modelados en una pasarela en Marbella, España, donde también estaba presente la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada.

“Gracias a este evento podemos crear tejido social para que las personas se sientan felices de venir a conocer los diferentes emprendimientos”. 

Aseveró que aún no ha podido asimilar que sus diseños vayan a estar en las pasarelas de grandes eventos de la moda, pues inició en los andenes de Armenia, con un paño amarillo, era conocida popularmente como ‘hippie’, jamás se imaginó esas piezas llegarían tan lejos.  

Lea también: ¿Cuyabro, armenio o armenita?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net