l

Quindío / JUNIO 22 DE 2024 / 3 semanas antes

Cabalgata, artesanías y PCC, los platos fuertes de Calarcá 138 años

Autor : Andrés Felipe Ramos

Cabalgata, artesanías y PCC, los platos fuertes de Calarcá 138 años

La feria artesanal se abrirá hoy en el colegio Jorge Robledo y se extenderá hasta el 1 de julio.

Los eventos del fin de semana son los más destacados dentro de la fase cultural de las celebraciones de la localidad.

Dentro de la programación oficial de las fiestas aniversarias Calarcá 138 años se tendrán eventos tradicionales y atractivos para la comunidad local y visitante, relacionados con cabalgata, artesanías y actos familiarizados con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

Algunas de las actividades son el fuerte dentro de la segunda fase de las efemérides de la ‘Villa del Cacique’ relacionadas con la cultura y que están prontas a culminar.

Precisamente la administración municipal, en cabeza de su alcalde Juan Sebastián Ramos Velasco, es insistente en retomar la importancia de la tradición cafetera, de valorar el principal producto de exportación nacional.

Cabalgata

Uno de los actos para hoy sábado será la cabalgata, que partirá desde la zona industrial y que contará con la participación de grupos caballistas del departamento y de regiones aledañas.

La idea es que el recorrido se empiece a efectuar a partir de las 2 p. m., y el recorrido comprenderá en su orden la zona industrial, la avenida Colón, la calle 30, carrera 24, calle 41, carrera 25, calle 30.

Después, se retoma la avenida Colón para regresar a la zona industrial donde terminará la jornada, de acuerdo con la programación oficial. 

Artesanías

Uno de los espacios favoritos de la comunidad es la Feria de Mercado Artesanal, Microempresarial y Manufacturero del Occidente Colombiano que hoy abrirá sus puertas.

Como en años pasados el escenario para la puesta en venta de sus productos serán las instalaciones del colegio Robledo, hoy estará habilitado desde las 10 a. m. y cerrará al público a las 10 p. m.

Así mismo, se confirmó que las artesanías estarán a disposición hasta el lunes 1 de julio, día que las fiestas bajarán su telón en esta temporada.

Tributo al PCC

La declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, tampoco quedó relegado dentro de las fiestas calarqueñas y se tiene un repertorio de actos para el interés de la gente.

Para mañana domingo 23 de junio, desde las 8 a. m. se realizará la versión 13 del Festival y Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales, con la presencia de las instituciones educativas y grupos culturales de Calarcá y otros sectores del Quindío.

El recorrido comprenderá como punto de partida la institución educativa Román María Valencia, se trasladará por toda la carrera 25, pasará por la calle 41 con punto final el polideportivo El Cacique.

Ya en el escenario deportivo, el público apreciará las coreografías listas por parte de los colectivos participantes y protagonistas, a la espera de la calificación que ofrecerá el jurado.  

Leer: Fiestas de Calarcá 2024 apuntan a retomar las tradiciones cafeteras

Programación

Sábado 22 de junio

8 a. m. Caciques Más Fuertes. Plaza Bolívar.

10 a. m. Apertura XLIX Feria y Mercado Artesanal, Microempresarial y Manufacturero del Occidente Colombiano. Colegio Robledo.

12:30 p. m. Cabalgata infantil ‘Caballitos de Palo’. Salida Las Amapolas.

2 p. m. Cabalgata. Salida zona industrial.

4:30 p. m. Concierto Calarte. Casa de la cultura Lucelly García de Montoya.

Domingo 23 de junio

8 a. m. Desfile XIII Festival y Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Salida institución Román María Valencia.

8 a. m. I Válida Xterra KFÉ MTVB. Alto del Río.

9 a. m. Jornada y caminata bienestar animal Huellas y Café. Plaza Bolívar.

2 p. m. Coreografía XIII Festival y Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Polideportivo El Cacique.

7 p. m. Festival de Tunas del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, Calarcá 138 Años. Calle 38 entre carreras 22 y 23.

Lunes 24 de junio

6 p. m. Gardeliana. Casa de la cultura Lucelly García de Montoya.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net